La startup española OBUU, entre las elegidas para el primer acelerador de negocios aeroespacial de Europa

OBUU, la startup española fundada por tres jóvenes ingenieros y pionera en métodos de aprovisionamiento de utillajes y herramientas específicas de aeronaves, será parte del primer acelerador de negocios aeroespacial de Europa, Airbus Bizlab, de la mano de la empresa francesa Airbus.

El primer acelerador de negocios aeroespacial en Europa, Airbus Bizlab El primer acelerador de negocios aeroespacial en Europa, Airbus Bizlab

Según ha informado la propia startup en una nota de prensa, los llamados BizLabs son un nuevo planteamiento de las grandes corporaciones que identifican y captan ideas innovadoras de alto potencial.

Así, como consecuencia de la estrategia del grupo Airbus de intensificar el fomento de la innovación, nació Airbus Bizlabs, pionera en la creación de aceleradoras de empresas aeroespaciales en Europa y que ya cuenta con sedes en Toulouse, Hamburgo y próximamente en Bangalore (India).

OBUU ha explicado que tras un proceso de selección donde acudieron más de 150 iniciativas, el comité de expertos del grupo Airbus seleccionó finalmente a cinco proyectos “de alto potencial innovador”.

Estas cinco startups se unirán al programa de aceleración de 6 meses de duración, durante los que recibirán soporte por parte de Airbus y sus expertos en forma de programas de mentoring, coaching, instalaciones de test y prototipado, acceso a eventos, días de demostración y actividades de captación de fondos.

El resto de startups seleccionadas son 3d Trust (Alemania), PaperClip Design (Hong Hong) y SimSoft y UWinLoc en Francia.

Tags: ,
Sección: Lanzadera

Login

Registro | Contraseña perdida?