La startup andaluza NutraSign entre las finalistas del South Summit 2018

La startup española NutraSign competirá en la final del South Summit 2018 que se celebrará del 3 al 5 de octubre en la capital madrileña donde el ganador recibirá más de 800.000 euros mediante una financiación colectiva.

La startup andaluza NutraSign entre las finalistas del South Summit 2018

La empresa andaluza NutraSign, ha sido seleccionada como finalista de esta edición de South Summit, ha sido seleccionada por un comité de 120 profesionales del sector de la inversión entre más de 3.000 proyectos internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Israel, Francia, Líbano, India o Reino Unido, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

La startup ganadora de la edición podrá colaborar con la plataforma Seedrs para realizar una campaña de crowdfunding y optar a una financiación de un millón de dólares.

South Summit, que acoge a más de 450 ponentes y cuenta con más de 12.500 asistentes, es una de las plataformas que acercan a las startups de todo el mundo la posibilidad de innovar sus proyectos y su competitividad.

Además, entre los 100 finalistas, el 24% de las que lideran los proyectos son mujeres emprendedoras.

El blockchain aplicado a los alimentos

Esta nueva startup, con sede principal en Huelva, analiza nuevas soluciones tecnológicas basadas en la tecnología blockchain (el sistema de cadena de bloques) con el objetivo de renovar el sector de la seguridad y ampliar la innovación en los protocolos de logística actuales, así como mejorar la trazabilidad alimentaria.

NutraSign está dirigida por Abraham Gómez y la forman un equipo de 9 personas que trabajan para aumentar la transparencia de la industria alimentaria.

La startup tecnológica pone a disposición de sus clientes toda la información relevante sobre el producto: el lugar de procedencia, las vacunas y pesticidas que han suministrado al producto, la cadena de frío y su trayectoria, entre otras.

De esta forma, la compañía pretende “aportar eficiencia a los productores y fabricantes de alimentos, transparencia a restaurantes y supermercados, innovando en los protocolos de logística actuales, así como seguridad y confianza al consumidor final”.

Noticias relacionadas.

Una decena de startups Fintech entre las 100 finalistas de South Summit 2018

La aplicación de transporte Meep, finalista de South Summit 2018

 

Login

Registro | Contraseña perdida?