Nextdoor, una aplicación que impulsa la vida en los barrios, llega a España

Nextdoor, una aplicación que busca impulsar la vida de barrio y unir a los vecinos, ha llegado a España para conectar a los españoles y “promover la vida tradicional de una manera moderna y fácil”.

Nextdoor, una aplicación que impulsa la vida en los barrios, llega a España

Un total de 20.000 nuevos miembros y 250 barrios de España se han unido, con la puesta en marcha de la versión beta privada, a los más de 200.000 vecindarios pertenecientes a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia que ya utilizaban esta aplicación.

En concreto, con esta aplicación los vecinos crean comunidades en línea privadas y seguras dedicadas a su
vecindario, donde pueden hacer preguntas, conocerse entre ellos e intercambiar consejos y recomendaciones locales.

“Si bien la tecnología sigue permitiendo que más personas se conecten virtualmente en todo el mundo, fomentar las conexiones del mundo real que conducen a interacciones, experiencias y comunidades más ricas es un deseo universal que se ha vuelto más profundo que nunca”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de Nextdoor,  Nirav Tolia.

Por su parte, la cofundadora Sarah Leary, ha señalado que esta aplicación ofrecerá a los españoles “una forma moderna de conectarse con su comunidad local todos los días, lo que lleva a hacer mejores y más seguras una de las comunidades más importantes de nuestras vidas: los barrios”.

Los vecinos españoles

Según un estudio realizado por Nextdoor junto a Research Now,  55% de los españoles afirma tener una buena relación con sus vecinos y el 63% conoce a más de 4 vecinos por su nombre propio.

Por el lado contrario, del informe se desprende que tan sólo un 6% de los españoles desconoce el nombre de alguno de sus vecinos, lo que supone que significa que están mejor conectados que en otros países europeos como es el caso de Holanda, Estados Unidos y Gran Bretaña, cuyos porcentajes ascienden a 24%, 28% y 33% respectivamente.

Aún así, según dicho estudio, el 76% de los encuestados que viven en España están dispuestos a mejorar estas relaciones vecinales.

En concreto, el 52% está dispuesto a invertir 1 hora o más de tiempo personal al mes en su vecindario, mientras que un 36% expresa el deseo de crear más relación de confianza con los vecinos.

Para la responsable de la comunidad Nextdoor en España, Joana Caminal, “el deseo de aprovechar nuestras
comunidades locales para resolver problemas cotidianos es universalmente atractivo, y estamos deseando convertirnos en un recurso de confianza para las comunidades españolas de todo el país”.

 

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?