Nestlé y Barcelona Tech City impulsarán la innovación y el emprendimiento digital  

Nestlé y la asociación de empresas del sector tecnológico Barcelona Tech City han firmado un acuerdo de colaboración para crear sinergias y potenciar el ecosistema innovador. El objetivo, por tanto, es fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración con startups.

 Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City (izq) y Jacques Reber, director general de Nestlé España (dcha.) Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City (izq) y Jacques Reber, director general de Nestlé España (dcha.)

Con la firma del acuerdo, Nestlé se convierte en el Global Partner de Barcelona Tech City y se integra además como miembro de la Junta Asesora de la asociación.

De esta forma, Nestlé asesorará y apoyará a la dirección de Barcelona Tech City en ámbitos que aseguren su crecimiento y consolidación como hub de innovación y emprendimiento digital y Barcelona Tech City hará lo mismo con Nestlé, a quien ayudará a acercarse al mundo de las startups con acciones destinadas a abordar nuevas oportunidades de aprendizaje y negocio.

La alianza entre las dos empresas constituye una nueva apuesta de Nestlé por Barcelona como hub de talento y digital y permite a la compañía abrirse a una nueva forma de innovar, más abierta y más enfocada en las necesidades del consumidor final, según han indicado las dos entidades en una nota de prensa.

Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City (izq) y Jacques Reber, director general de Nestlé España (dcha.) 2

Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City (izq) y Jacques Reber, director general de Nestlé España (dcha.) 2

Barcelona Tech City trabaja en la creación de un Campus Urbano Tecnológico

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01, que cuenta con más de 100 organizaciones y 1.000 trabajadores que tiene como objetivo convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa.

Además está trabajando en la ampliación del hub de Barcelona mediante la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un Campus Urbano Tecnológico.

Estas acciones por parte de la asociación ha convertido a la ciudad condal en un hub tecnológico y de atracción de talento internacional, han puesto de relieve ambas entidades.

Nestlé ha multiplicado su presencia en Barcelona

Por otro lado, Nestlé cuenta con presencia en Barcelona con sus instalaciones en el Global Digital Hub, que es la la división global encargada del desarrollo, implementación y mantenimiento de las plataformas técnicas con las que la compañía se comunica con el consumidor a nivel mundial.

También tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el departamento de tecnología de la información y la unidad de servicios digitales de la compañía a nivel mundial, así como el centro de excelencia de Nespresso especializado en comercio electrónico que da servicio a nivel internacional.

Asimismo, la empresa posee un centro de competencia global centrado en comercio electrónico, Internet, redes sociales y colectivos clave como veterinarios, medios de comunicación, ONG o consumidores, entre otros, puesto en marcha por Purina, la división de Nestlé de comida para mascotas, en 2017.

Nestlé quiere promover un cambio cultural y organizativo interno

El director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha destacado que este acuerdo permite a la compañía “explorar el ecosistema de startups de Barcelona, valorar posibles colaboraciones de negocio” y también para “utilizar esta relación para reforzar el posicionamiento de la compañía como expertos en eBusiness, así como promover un cambio cultural y organizativo interno”.

Por su parte, el consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí, ha definido la incorporación de Nestlé como ‘global partner’ como un “gran noticia”, ya que “permitirá a la compañía conocer y conectarse con las ideas y modelos de negocio más disruptivos y avanzados del ecosistema de Barcelona”.

A lo que ha añadido que el acuerdo “para el ecosistema tecnológico supone una excelente oportunidad de acercamiento y colaboración con el primer grupo alimentario del mundo”.

Noticias relacionadas:

Nestlé impulsará a startups para avanzar en nutrición y medioambiente

KPMG se une a Barcelona Tech City para promover la transformación e innovación tecnológica

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?