Necesito un Trastero prevé cerrar 2019 con 50 franquicias

Necesito un trastero nació en Alicante en 2013 con 13 trasteros de prueba, ha cerrado 2018 con 35 sedes en España y prevé concluir este año 2019 con 50 franquicias.

El fundador de Necesito un Trastero, Iván Maldonado Ballesteros.El fundador de Necesito un Trastero, Iván Maldonado Ballesteros.

Necesito un trastero nació en Alicante en 2013 con 15 trasteros de prueba. Cinco años después cuenta con 35 franquicias de alquiler de trasteros, 15 personas trabajando en la central y más de 3.000 clientes, según ha explicado en una entrevista concedida a EFEemprende su fundador y encargado de la expansión de la compañía, Iván Maldonado Ballesteros.

¿Cómo y cuándo nace Necesito un Trastero?

Nacimos en Alicante en 2013 con 15 trasteros de prueba. Tuvimos un momento “eureka” y vimos que había un hueco en el mercado a nivel nacional, por lo que decidimos expandirnos mediante franquicias de trasteros.

¿Con cuántos trabajadores comenzasteis? ¿Y ahora?

Empezamos mi socio y yo a tiempo parcial, hoy en día trabajamos 15 personas en la central, más los 35 franquiciados que tenemos y aportan su granito de arena.

¿Qué servicios ofrecen?

Alquiler de trasteros para empresas y particulares. A las franquicias, un modelo de negocio llave en mano.

¿A día de hoy cuántas personas disfrutan de sus trasteros?

Hoy en día tenemos más de 3.000 clientes entre las 35 delegaciones.

¿Qué tipo te trasteros tienen?

Nuestros trasteros tipos van desde los 2 a los 10 metros. Para las grandes empresas tenemos medidas especiales, que van hasta los 100 metros.

¿Cúal es el perfil de sus clientes?

El 70% son particulares y el 30% empresas y autónomos. Normalmente son cliente de muy larga estancia, con una duración media superior al año de estancia.

¿Cúales son las claves de su éxito?

Somos la empresa con más delegación de alquiler de trasteros en España. Ahora mismo contamos con 35 sedes repartidas por toda la península. Hemos implantado el sistema de franquicias de trasteros en España con éxito, siendo los primeros y casi los únicos en hacerlo.

Tenemos un modelo de negocio muy cómodo para el franquiciado, basado en la carga de trabajo para la central y sin personal para facturación.

Venimos doblando la facturación año tras año desde que empezamos, y este 2019 pinta igual de bien o más. El año pasado crecimos un 100%, doblamos en centros operativos. El fruto se verá a lo largo de este año, cuando las delegaciones se consoliden.

¿Cómo ve el futuro de su empresa?

Nuestro sector lleva años con un crecimiento sólido y estable. Cada día somos más consumistas, nos movemos más, emprendemos más, por eso creo que los trasteros de alquiler tienen un gran futuro. Aún queda mucho mercado, muchas pequeñas ciudad y barrios sin centros de trasteros. Nuestro objetivo es cerrar 2019 con 50 franquicias y en dos o tres años llegar a cubrir toda la península e islas con 100 franquicias de ‘self storage’.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?