Nace iUrisfy, la primera app que gestiona divorcios online

iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora era presencial como es la tramitación de un divorcio, y permite llevarlo a cabo de forma online, ahorrando así tiempo y dinero.

Nace iUrisfy, la primera app que gestiona divorcios online

Hasta un 75,9% de los divorcios y un 86,3% de las separaciones se llevan a cabo mediante mutuo acuerdo en periodos de entre tres y cinco meses, un trámite que no había llegado al mundo virtual hasta ahora. iUrisfy es “la herramienta digital y online que hará más sencillo este proceso”, indicó la compañía.

Los creadores de iUrisfy, Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós, afirman que “iUrisfy es el resultado de la reflexión y convicción de ser lo mejor para todos, hijos e hijas, madres y padres, y la solución más reparadora para la familia”.

iUrisfy es la primera aplicación para teléfonos móviles y tabets que gestiona el divorcio consensuado de forma online, con el objetivo de ahorrar dinero y tiempo a los que se registren y creen su perfil.

Los usuarios que quieran disfrutar de los servicios de iUrisfy, tendrán que descargar la aplicación, introducir el código del producto escogido (disponible desde 180 euros por cónyuge), y ya, de manera separada, deberán seguir cinco pasos diferenciados en los que incluirán sus datos personales.

De esta forma, ninguno de los cónyuges tendrá la obligación de despalzarse al despacho de los abogados ni al juzgado salvo el día de la ratificación. iUrisfy cuenta con un gabinete de abogados que son los encargados de solicitar y recoger los certificados de matrimonio y nacimiento en el Registro Civil, además de cualquier otro documentos que se requiera. También incluye un sistema de videoconferencias para estar en contacto con los abogados, según ha informado la compañía

La socia-fundadora y abogada especializada en derecho de familia, Carmen Cabalga, ha manifestado: “Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones”.

En España se gestionan cada año alrededor de 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio.

Además, según un estudio presentado por la Fundación lusa Manuel dos Santos, España es el quinto país en el que se tramitan más divorcios en Europa, lo que la sitúa detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?