Nace “Ed-Innovation Ecosystem” en el SIMO 2018

Amazon Web Services, Amco, Clickedu, EIM Learning y Faronics se unen para ampliar su destacada apuesta por la innovación a través de la creación del proyecto “Ed-Innovation Ecosystem, que dará voz a más de 20 centros educativos.

SIMO 2018SIMO 2018

Del 13 al 15 de noviembre se celebra SIMO Educación, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, en la Feria IFEMA de Madrid. Con este motivo, Amazon Web Services, Amco, Clickedu, EIM Learning y Faronics (compañía canadiense de soluciones de seguridad informática, importada en España por Qualiteasy Internet Solutions), se han unido para ampliar su destacada apuesta individual por la innovación en la educación creando un nuevo proyecto conjunto, el Ed-Innovation Ecosystem. A través de este ecosistema, las empresas líderes en el sector TIC Innovación y Educación, convencidas de que sumar multiplica, rubrican su compromiso en apoyar a emprendedores y dar la voz a los centros educativos, que son los verdaderos motores de cambio del sistema y los auténticos protagonistas del Salón.

Durante el SIMO, algunos de los colegios que presentarán sus mejores prácticas en Ed-Innovation Ecosystem serán: Gredos San Diego, Alkor, Nazaret Oporto, Paidos, Valle del Miro, Claretianas, Escolapios EMAUS, Tr@ms, Madre de Dios Ikastetxea, SS.CC. del Padre Damián, Vedruna Cataluña, Joyfe, Montseny y Virolai, entre otros. Al mismo tiempo, para UECOE (Unión Española de Cooperativas de Enseñanza) será un placer contar con una representación tan destacada en cuanto a número y calidad de las ponencias en un encuentro con este nivel de innovación, ya que prácticamente un 15% de los colegios que expondrán sus experiencias son miembros de esta unión de cooperativas. Entre ellos destacan: Gredos San Diego, Alkor, Valle del Miro, Escola Montseny, Cristóbal Colón y  Alhucema.

Además, Ed-Innovation Ecosystem apuesta por los emprendedores y cede su espacio a Bioo Education SAMEBullying, que también presentarán sus innovadores productos. Bioo Education es una empresa que ha conseguido generar electricidad a través de las plantas y promueve soluciones de aprendizaje innovador, sostenible y comprometido con el medioambiente. Por su lado, SAMEBullying es una innovadora tecnología para ayudar a los menores a comportarse mejor con otros niños y prevenir casos de ciberacoso.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?