La plataforma de motos eléctricas Yugo amplía su flota en Barcelona a 150 motos

La plataforma de alquiler de motocicletas eléctricas Yugo ha ampliado su flota en Barcelona a 150 vehículos, que serán 210 a finales de año, según ha informado la empresa

Moto eléctrica de YugoMoto eléctrica de Yugo

Las motos eléctricas que ofrece Yugo para desplazarse por la ciudad tienen “cero emisiones” de dióxido de carbono y son “silenciosas”, según esta plataforma que cuenta con unos 10.000 usuarios en apenas un año de actividad.

Los usuarios de esta plataforma en la Ciudad Condal utilizan las motos eléctricas de Yugo por las vías del centro de la capital barcelonesa, así como los distritos de Sant Martí, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Sants-Montjuïc.

Realizan trayectos de unos 15 minutos de media “esporádicos y rutinarios” y suelen utilizarlos en horas punta, antes de las 9 de la mañana y después de las siete de la tarde.

Motos eléctricas que se reservan por teléfono

Para poner en marcha una moto de esta compañía solo es necesario un teléfono móvil con conexión a Internet y GPS, con el que puede realizar la reserva y comenzar a utilizar la moto de Yugo, y al que se le cobra por minutos conducidos.

No es necesario estacionarlas en puntos de recarga, ya que Yugo cuenta con un equipo de mantenimiento de siete personas que se encarga de la recarga de las motos eléctricas, que necesitan unas tres horas de carga para llenar la batería.

La plataforma ofrece a los conductores de sus motocicletas un seguro a terceros provisto por la aseguradora Fiatc, y un chat disponible las 24 horas del día para usarlo en caso de emergencia.

La empresa, fundada Ben Viguier, Tim Ougeot y Yann Sander, contó con una inversión inicial de 250.000 euros y está estudiando la expansión a otras ciudades españoles y europeas, según han asegurado en un comunicado.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?