Miwuki facilita la adopción entre protectoras o administraciones públicas

Una aplicación creada en 2017 por Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano, que facilita la adopción de animales procedentes de protectoras, asociaciones o incluso administraciones públicas. Pymetech, el programa de innovación, startups y emprendimiento de EFE Radio ha entrevistado a su fundador.

Plataforma MiwukiPlataforma Miwuki

Detrás de Miwuki y su juego de palabras procedente de sonidos de animales como “miau”, “wuf” y “kikiriquí”, se encuentra una plataforma que incorpora un CRM para la gestión del trabajo diario y ayuda a dar visibilidad a los miles de animales que esperan encontrar un nuevo hogar, con información completa para los interesados en la adopción.

Álvaro de Francisco, cofundador de Miwuki, cuenta que los inicios no fueron fáciles: “Al principio fue complicado conseguir que las protectoras quisieran participar. Llamé a unas 200 por teléfono, solo una respondió y me dijo que no. Poco a poco se apuntaron vía email y las propias protectoras recomendaban la plataforma”.

Miwuki funciona como un intermediario entre la protectora y el adoptante

De Francisco explica que Miwuki funciona como un intermediario que pone en contacto a los adoptantes con las protectoras, que son finalmente quienes validan los perfiles. Hasta la fecha, contabilizan alrededor de 11.000 adopciones, están registradas más de 700 protectoras y suman más de 4 millones de visitantes únicos a la web. Además, el equipo explica que se han llevado adopciones desde fuera de España: “El 30% de los animales que hay en España son adoptados por extranjeros, nosotros queremos dar la oportunidad de que toda Europa pueda adoptar animales españoles”. Miwuki ha sido reconocido con el European Youth Award, el tercer premio de #StartMeApp otorgado por Huawei Mobile España  y Álvaro de Francisco,  ha sido incluido en la lista “30 under 30” de Forbes España.

En la sección de Sego Finance, Pymetech ha entrevistado a Carmen Chicharro, directora de innovación de Metrovacesa, a raiz del nacimiento de MetrovacesaInvest, la primera plataforma inmobiliaria para inversores acreditados, quien ha señalado las carencias a las que hasta la fecha se enfrentaba la comunidad inversora, en este sector: “Había inversores que no estaban atendidos en cuanto a las ofertas que podían seleccionar, sobretodo online”, y añade: “No tienen tiempo de acudir a las oficinas a solicitar reservas. Nos encargamos de seleccionar activos que sean perfectos para un inversor, de hecho, en esta plataforma adquieren en tres clicks, prácticamente, una vivienda”.

José Antonio Calvo, Patricia Casado, Esther Molina y Carmen Chicharro.

La directora de innovación de Metrovacesa cree que nuestro país cuenta con una cantera de innovación, reveladora: “España sorprende, a nivel de innovación. Actualmente estoy trabajando en varios grupos de blockchain para poder acceder a mercados y proyectos dentro y fuera de nuestras fronteras para testar el mercado”, comenta.

Ángel Sandoval, responsable de Upgrade Hub

Por otra parte, Upgrade Hub, la conocida como “startup de bootcamps para nuevas tecnologías”, ha pasado por los micrófonos de EFE Radio para enfrentarse a la sección “El Minuto de Oro”.  Uno de sus responsables, Ángel Sandoval, ha explicado que desde la plataforma buscan ofrecer satisfacer las nuevas necesidades del mercado laboral.

Escucha el programa completo aquí.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?