Minimalism Brand factura más de 130.000 euros en 2018 con “la cartera más pequeña del mundo”

Minimalism Brand ha facturado este 2018 entre 130.000 y 150.000 euros con “la cartera más pequeña del mundo”. El proyecto arrancó en septiembre de 2017 con 1.500 euros y una producción de 50 unidades.

Minimalism Brand factura más de 130.000 euros en 2018 con “la cartera más pequeña del mundo”
Hace poco más de un año nació la ‘startup’ Minimalism Brand de la mano de un par de amigos, Pepe Martín y Víctor Rodado, quienes han creado las carteras más pequeñas del mundo.

Martín y Rodado, responsables del proyecto Minimalism Brand, no tienen muy claro si son “CEOs, CMOs, o qué siglas” los definen. “¿Por qué? Hacemos de todo. Es lo que tienen las pequeñas empresas”, aseguran en entrevista concedida a EfeEmprende.

El proyecto arrancó en septiembre de 2017 con 1.500 euros y una producción de 50 unidades. En diciembre sacaron sus mochilas y ahora están con otra idea ‘minimalista’ en la cabeza.

“La facturación, a falta de cierre, ronda los 130-150.000 euros que, para ser el primer año, no está nada mal”, destacan.

¿Cuándo y cómo surge Minimalism Brand?

Surge hace un año y cuatro meses con el objetivo de cubrir una necesidad. Vemos muchos ‘ecommerce’ que sólo se centran en vender cosas y a nosotros sólo nos gustaban aquellas marcas que creaban cosas útiles. De ahí nace Minimalism asociado al término vida minimalista: usar pocas cosas pero que sean realmente útiles para nuestro día a día. Y en esas estamos creando productos que sean prácticos y que cubran una necesidad clara.

¿Cuántos modelos de cartera tienen?

Ahora mismo tenemos once modelos de carteras y dos de mochilas. Pero para febrero vendrán cosas nuevas -sonríen sin querer detallar al respecto-.

Insisto, ¿qué otros productos tienen en mente?

En diciembre lanzamos las mochilas y han tenido una acogida estupenda. Este mes de febrero lanzaremos otra cosa, pero todavía no podemos contar mucho. Lo que es seguro es que cubrirá una necesidad que hemos detectado -se ríen abiertamente-.

¿Ha sido fácil ser emprendedores siendo tan jóvenes?

Bueno… cada día lo somos menos -ríen nuevamente-. Víctor lanzó su primer proyecto cuando tenía 17-18 años y desde ahí no ha parado de lanzar empresas; algunas han ido bien y otras menos bien -cuenta Pepe-.
Pepe -añade Víctor- trabajó para todo tipo de empresas y pasó varios años en multinacionales hasta que se dio cuenta de que esa vida no era para él -se ríen reiteradamente-.

¿Con qué problemas se encontraron?

Problemas hay muchos…
El primero es que este país, del cual estamos enamorados, no está preparado para que se creen empresas, partiendo del coste que tiene lanzar un proyecto y los problemas que te encuentras siendo autónomo en el inicio de cualquier proyecto.
El segundo problema podría ser la percepción social. Mucha gente cree que por ser empresario explotas a tu equipo o te estás haciendo de oro a cuenta de tus clientes. Y eso no es así; nosotros seguimos sin sueldo desde el inicio y todo nuestro equipo trabaja en remoto desde donde quieran.
El eslogan de la marca es ‘Minimal life, free future’, queremos ser libres, tener la capacidad de elegir dónde, cómo y con quién pasamos el tiempo. Esto lo llevamos a todo lo que engloba el proyecto: ya sea al equipo, clientes, eventos, campañas de Marketing…

¿Cuántas personas componen el proyecto?

Somos dos socios fundadores y varios ‘freelance’ que intervienen en el negocio, ya sea en la parte de atención al cliente, en logística, en captación de tráfico, en ferias a las que acudimos. En total seremos entre 10 y 15 personas, depende mucho de los picos de trabajo y del volumen de pedidos.

¿Por qué minimalistas?

Como hemos comentado antes, sólo vendemos productos que sean útiles para el día a día. Basándonos en el eslogan: ‘Minimal life, free future’. Tener pocas pocas, útiles, que nos permitan ser dueños de nuestras vidas.
En principio empezamos con las carteras abriendo el mercado de este producto en España.
Recientemente hemos creado, como ya te hemos contado- una mochila que nos permite llevar todo lo que necesitamos en el día a día y en los viajes cortos que hacemos.
En definitiva, son productos útiles, pensados en las necesidades que nosotros tenemos.

¿Dónde se lleva a cabo la producción?

Toda la materia prima viene de China y el ensamblado lo realizamos en Becerril de la Sierra (Madrid), que es donde tenemos el almacén.
Hemos intentado traer la fabricación a España pero no conseguimos la misma calidad en los productos. ¡Es una pena!

¿me da para comprarme una cartera?

El PVP es de 24,95 euros, pero solemos jugar con ofertas estilo 2×1.
El precio de la mochila es de 69,95 euros, aunque seguro que puedes encontrar algún ‘pack’ de mochila+cartera.

¿Dónde se puede comprar?

Donde somos fuertes es en nuestra web: Minimalismbrand.com. Desde ahí vendemos a todo el mundo.
Desde hace poco vendemos en el Corte Inglés nuestras carteras. En 12 puntos en todo el país. Esto nos permite tener un punto físico donde los clientes pueden ver el producto y comprarlo. Si quisiéramos hacer esto con tiendas propias sería imposible.

¿Qué objetivos futuros tienen?

La idea es seguir potenciando la venta de carteras y mochilas y poco a poco ir metiendo nuevos productos. Siempre siendo fieles a nuestros valores como marca. También queremos expandirnos un poco más por Europa y poco a poco ir creciendo en Sudamérica y México.

¿Cómo ha ido este primer año?

Esto es interesante. La facturación la puede ver quien quiera en nuestra web, en el apartado transparencia. Queremos que todo el mundo sepa cómo va el proyecto.
La facturación, a falta de cierre, ronda los 130-150.000 euros que, para ser el primer año, no está nada mal.

¿Qué esperan de 2019?

La idea es conseguir un x3 en ventas y dar el salto a otros países. También haremos más cosas asociadas al desarrollo de ecommerce y lo contaremos todo -subrayan- en el blog, como venimos haciendo este año. Cualquiera que esté interesado en saber más sobre modelos de negocio o ecommerce que se pase por nuestra web  y lo podrá ver todo.

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?