Metricson y Demium Startups ofrecerán asesoramiento legal a más de 100 proyectos

La firma de servicios jurídicos Metricson ha firmado un acuerdo con la incubadora de startups Demium Startups para ofrecer asesoramiento legal a más de 100 proyectos en sus sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga durante el próximo año.

Francisco Marin (Metricson), Carlota Sancho (Demium Startups) y Andrés Ruiz (Metricson),Francisco Marin (Metricson), Carlota Sancho (Demium Startups) y Andrés Ruiz (Metricson),

La alianza de Metricson con Demium Startups va a permitir a este despacho de abogados ofrecer a los emprendedores respuestas a las dudas concretas que puedan encontrar en sus primeros pasos como empresarios.

Además proporcionará un mayor conocimiento sobre nuevas tecnologías y del sector para que puedan operar en él con “agilidad y versatilidad”, según ha explicado Metricson en un comunicado.

Demium Startups distribuirá entre sus cinco sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga un paquete de horas que servirá para que los emprendedores de más de 100 proyectos en fase inicial reciban asesoramiento de Metricson sobre protección de datos, propiedad intelectual y derecho digital.

Además, la incubadora ofrecerá a dichos emprendedores información sobre cómo constituir una sociedad, cuáles son sus obligaciones tributarias y cómo afrontar con garantías un pacto de socios y una operación de inversión, entre otras informaciones.

Una relación “de largo recorrido”

El director del Área de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Metricson, Francisco Marín, ha señalado que este acuerdo “supone la consolidación de una relación de largo recorrido y una oportunidad para seguir creciendo de la mano de uno de los principales actores del emprendimiento en España como es Demium”.

Marín también ha hecho hincapié en que Metricson “ha colaborado durante los últimos cinco años con muchas de las empresas nacidas en Demium”.

Por su parte, la responsable de Legal de Demium Startups, Carlota Sancho, ha destacado que la incubadora tiene “una máxima: mejorar constantemente. Por eso nos hemos aliado con Metricson para dar un paso más allá en el apoyo que damos a los proyectos incubados”.

Además, Sancho ha indicado que la intención de Demium es que sus emprendedores “vayan de la mano de los mejores en todas las necesidades legales que tengan durante el proceso de construir y escalar su futuro negocio”.

Noticias relacionadas

Demium Startups seleccionará a los creadores de sus próximas empresas en tres ciudades españolas

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?