Mentor Day Canarias atrae a Tenerife las startups más innovadoras del mundo en turismo

El programa de aceleración que organizará Mentor Day Canarias entre el 4 y 8 de febrero en Santa Cruz de Tenerife acogerá a empresas y startups relacionadas con el turismo de todo el mundo y con los proyectos más innovadores con la colaboración de Turismo de Tenerife, a través de Why Tenerife?

El consejero de tursimo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, dando la mano a un emprendedorEl consejero de tursimo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, dando la mano a un emprendedor

El programa de aceleración de Mentor Day Canarias es gratuito y solo podrán acceder 15 proyectos que se seleccionarán entre más de 100 propuestas que se reciben cada mes.

Aunque la convocatoria para los emprendedores interesados ya está abierta, la aceleradora canaria aprovechará su presencia en Fitur del 23 al 27 de enero, en el stand de Dyrecto Consultores, para presentarla a los emprendedores interesados.

La aceleradora ha abierto también el proceso de selección de los 70 expertos, de los más de 360 empresarios voluntarios que colaboran con Mentor Day

Los que resulten seleccionados participarán en el evento y tendrán con las empresas seleccionadas reuniones personales tipo “speed mentoring”, reunión de unos 15 minutos en la que un mentor expone sus conocimientos.

Mentor Day Canarias ha puesto en marcha 324 nuevas empresas que han creado cerca de 600 puestos de trabajo

Mentor Day Canarias ha facilitado la puesta en marcha de 324 nuevas empresas, que han creado cerca de 600 puestos de trabajo, y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de 17 países, según el último estudio sobre aceleradoras de la fundación de Cajas de Ahorros.

Estas cifras convierten a Mentor Day Canarias en la primera aceleradora de España en empresas graduadas y ocupa el tercer puesto la tercera en el ránking general según los datos del último estudio sobre aceleradoras de la fundación de Cajas de Ahorros.

El presidente de Mentor Day, Jaime Cavero ha declarado con relación a este evento que “Tenerife se ha convertido uno de los principales hub (centro de operaciones) de España para el emprendimiento”

Según Cavero esto se debe a que Canarias “cuenta con las condiciones únicas: ventajas fiscales, el clima, la seguridad y el nivel tecnológico que tiene”, lo que “favorece que las startups de otras regiones y otros países abran sus negocios en la isla”.

Noticias relacionadas

Mentor Day busca atraer emprendedores de habla hispana

Login

Registro | Contraseña perdida?