Menorca Millennials cierra la cuarta edición de su programa de desaceleración

El programa de desaceleración de startups Menorca Millennials ha concluido su cuarta edición con la participación de 30 empresas emergentes de 14 nacionalidades interesadas en desacelerar e impulsar proyectos sostenibles.

Emprendedores durante una jornada del programa. Foto: Menorca Millennials. Emprendedores durante una jornada del programa. Foto: Menorca Millennials.

Más de medio centenar de emprendedores de todo el mundo han pasado en las últimas semana por el programa de desaceleración de Menorca Millennials donde han desarrollado etapas que han abarcado desde el replanteamiento del nombre del proyecto hasta el acercamiento al modelo de negocio, ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

“Ha concluido una edición muy especial. La calidad de los proyectos y los consejos de los ponentes han tenido un gran impacto en las startups”, ha declarado el fundador del programa, Marcos Martín.

Las empresas participantes en esta edición están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Algunas de ellas como Beon, Omnio y Lightfi –que participaron con una beca financiada por la multinacional Schneider Electric– persiguen producir energía asequible y no contaminante, favorecer el desarrollo de ciudades sostenibles y reducir las desigualdades.

En este campo destacaron startups como Cloq, destinada a facilitar nanocréditos a las clases más desfavorecidas y fuera del sistema bancario tradicional.

Los encuentros de las empresas emergentes con los inversores en la última fase del programa para conseguir financiación e impulsar sus proyectos han sido “altamente provechosos y han llevado ya a cerrar acuerdos de inversión” ha subrayado la organización.

Menorca Millennial apuesta por la internacionalización

Con la vista puesta en la próxima edición, Martín ha detallado que la desaceleradora está ultimando su salida al exterior en 2019.

“Este es el año en el que queremos internacionalizarnos. Estamos en negociaciones muy avanzadas con dos posibles ubicaciones”, sin embargo, eso no significa que el programa “abandone la isla donde nació el programa”  ha declarado Martín al cierre de la IV edición.

Menorca es y será el centro de innovación de Menorca Millennials”, ha destacado el fundador del programa, que ha recordado que un año más volverán a elegir la isla para desacelerar startups desarrolladas.

 

Noticias relacionadas

El programa Menorca Millennials seleccionará a 30 startups internacionales

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?