Medicsen, el páncreas artificial inteligente, sin agujas, que verá la luz en 2020

MedicSen es el nombre de la empresa creada por Eduardo W. Jorgensen, un médico que a los 26 años decidió desviarse, momentáneamente, del camino de la neurocirugía y comenzar a trabajar para sacar al mercado un páncreas artificial que mejorará, desde 2020, la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Estudio de Pymetech, en EFE RadioEstudio de Pymetech, en EFE Radio

“No es invasivo, no se introduce dentro del cuerpo. Es una app y un parche sin agujas, que responde dudas con respecto al paciente y le suministra insulina, otros fármacos e incluso, podrían inyectarse vacunas”, explica Jorgensen en Pymetech.

Eduardo W. Jorgensen

Jorgensen ha recibido el premio de innovador de 2017 que otorga el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y acaba de ser seleccionado como uno de los jóvenes “30 under 30” de la revista Forbes, que cuenta cómo han “llegado a una técnica que permite abrir poros pequeños en la piel y colar el fármaco a través de ellos, para después, volver a cerrarlo”.

El programa de innovación, emprendimiento, startups y tecnología, Pymetech, emitido en EFE Radio, ha entrevistado a Eduardo W. Jorgensen, un joven médico español que en 2015 decidió aparcar su idea de ejercer como neurocirujano para crear el proyecto. 

Un neurocirujano, emprendedor

La historia de Medicsen, comenzó en una consulta de diabetes del hospital: “Iba a ser neurocirujano, pero me encontré con una niña en la consulta que rechazó la bomba de insulina. Me sorprendió muchísimo y a partir de ahí empecé a darle una vuelta mientras estaba en Nueva York, acabando la carrera.

Conseguimos inversor en Dubai, Inglaterra y supuso una montaña rusa de mucho aprendizaje y un impacto social brutal que puede mejorar la vida de millones de personas”, resume el responsable de Medicsen.

Con José Antonio Calvo, en la sección de Sego Finace, el programa descubre la historia de Bricks&People, una compañía de crowdfunding inmobiliario que inició su andadura en 2017, de la mano de su director de operaciones, Jesús Bayarri.

Cristina Lafuente y Esther Molina

En el Minuto de Oro, Cristina Lafuente, responsable de la plataforma Mayores en Forma, pionera en Programas de Actividad Física Adaptada (AFA), explica la historia del proyecto que busca prevenir y mantener de manera activa la autonomía y el buen estado de salud en las personas mayores, a domicilio.

Escucha el programa completo aquí.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?