Medicheck, una ventana electrónica a la sanidad privada “accesible y con precios estables”

Un grupo de emprendedores con experiencia en la tecnología aplicada a la sanidad lanza Medicheck, una web de servicios médicos que apuesta por hacerse un hueco entre los servicios médicos y la sanidad privada.

Danae Miguel (jefa cuadro médico) y Javier Núñez (CEO). EFE/MedicheckDanae Miguel (jefa cuadro médico) y Javier Núñez (CEO). EFE/Medicheck

Los responsables de Medicheck se definen como un “marketplace de servicios médicos”, un servicio de comercio electrónico de consultas médicas privadas con precio fijo, más ajustado que la medicina privada tradicional y alternativo a los seguros de salud a través de su web y de una aplicación Android. Su objetivo es llegar a los pacientes sin seguro sanitario privado que necesitan acudir a una consulta de forma rápida, al tiempo que ofrecerle a las clínicas otra vía para recibir nuevos pacientes.

Nos posicionamos como la alternativa al seguro médico para acceder al a sanidad privada pagando solo por lo que se necesita. Un seguro médico paga a un profesional por consulta un precio mucho más bajo de lo que él te cobra por acudir directamente a la clínica. Nosotros queremos reconstruir ese mercado, acercando oferta y demanda”, explica a Efeemprende Javier Núñez, al frente de un equipo de cuatro emprendedores con experiencia en este sector con proyectos anteriores como la aplicación DoctorApp.

El objetivo de Medicheck es ofrecer “rapidez” en la atención, clave en la atención médica privada, y los servicios que ofrecen son fundamentalmente consultas y pruebas diagnósticas. Para ello han lanzado una tarjeta sanitaria que sirve de identificación del usuario registrado en Medicheck al ir a una clínica en la que previamente ha reservado una consulta médica.

Transparencia en los precios

Una de las principales diferencias que argumentan desde Medicheck es que su modelo se aleja de las iniciativas de comercio electrónico con cupones. “Ofrecemos sanidad de forma accesible y estable en precios”, apunta Núñez. Este aspecto es clave también a la hora de tratar con las clínicas, que gestionan los servicios que ofrecen a través de las plataformas y el precio que ponen.

Para la clínica somos un canal innovador y complementario. Conseguimos buenos precios por la situación estructural del mercado”, agrega el creador de Medicheck, en referencia a la distancia entre la baja remuneración que las clínicas reciben de los seguros médicos y el alto coste para el paciente de la sanidad privada.

Experimentados en innovación en sanidad

Pantalla de la aplicación de Medicheck. EFE/Medicheck

Pantalla de la aplicación de Medicheck. EFE/Medicheck

Núñez y su equipo se lanzaron al emprendimiento con DoctorApp, una aplicación en la que ofrecían consultas electrónicas, pero en la que no encontraron la conversión prevista en cuanto a pagos de los usuarios.

En el contacto con las clínicas identificamos una necesidad por la dependencia de éstas respecto de los seguros. Necesitaban diversificar los ingresos y a la vez había pacientes excluidos de la sanidad privada por su alto precio”, explica.

Medicheck salió al mercado en marzo de 2016, después de un proceso de desarrollo de unos seis meses con el apoyo de Top Seeds Lab y de Startup Alcobendas. Actualmente cuentan con 140 clínicas que ofrecen sus servicios a través de la plataforma, la mayoría en Madrid. “Nuestro objetivo es seguir creciendo en todo el territorio nacional, priorizando en la zona de Levante”, explica Núñez. También han puesto en marcha una ronda de inversión de 300.000 euros que esperan cerrar antes del verano.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?