María Hidalgo (Nuclio): “El talento no está desaprovechado, está disperso”

La co-fundadora de Nuclio, María Hidalgo, ha explicado tras la segunda edición del Nuclio Weekend, que el talento emprendedor “no está desaprovechado”, sino “disperso”, por lo que la incubadora apuesta por integrar a los talentos en “los proyectos adecuados”.

Grupo de la segunda edición del Nuclio Weekend. A la izquierda, María Hidalgo, co-fundadora / NuclioGrupo de la segunda edición del Nuclio Weekend. A la izquierda, María Hidalgo, co-fundadora / Nuclio

El equipo de Nuclio se reúne cada tres meses con el objetivo de realizar su “ejercicio de recursos humanos”, o lo que es lo mismo, el Nuclio Weekend.

Este evento es el resultado de un proceso de análisis por parte de los expertos sobre “proyectos que han sido validados en diferentes países”, de los cuales seleccionan 10 para lanzar su modelo en España.

“Siempre buscamos que, además de que sea un modelo de éxito en otro país, no lo esté desarrollando nadie en España”, ha explicado la co-fundadora de Nuclio, María Hidalgo, durante una entrevista con EFE Emprende.

De los 10 proyectos, solo algunos de ellos se proponen en el Nuclio Weekend, donde Nuclio selecciona a 50 posibles co-fundadores de los proyectos que quiere lanzar y que suelen ser “gente que ha pasado entrevistas, con una media de edad de 35 años, que ya ha emprendido con anterioridad o tenga conocimientos en el mundo startup”, ha afirmado Hidalgo.

Encontrar al emprendedor adecuado

El Nuclio Weekend, que se celebra cada seis meses, ha clausurado su segunda edición hace unas semanas, donde se reunieron entre 40 y 50 participantes, que la incubadora trata de “encajar en los proyectos” propuestos.

“No montamos la empresa si no tenemos muy claro el equipo y confianza plena en él, porque nosotros hacemos la inversión inicial, les damos la idea, todo tipo de recursos y cedemos un porcentaje”, ha explicado la co-fundadora de Nuclio.

Una vez repartidos los grupos, es el turno de los emprendedores seleccionados, que “tienen que trabajar en adaptar el modelo de negocio a nuestro mercado y aportar los avances“.

El Nuclio Weekend se ha cerrado este año con dos proyectos candidatos a ser lanzados, una fintech y una traveltech, en los que ahora mismo Nuclio está “trabajando e intentando cerrar el equipo”.

“Estamos en la fase de negociación, viendo las condiciones, quién entra en el equipo y quién no, y una vez que todo esté de acuerdo, lo estructuramos y los chicos comienzan a trabajar en nuestras oficinas”, ha apuntado Hidalgo, para quien es imprescindible “aprovechar el talento que ya tenemos en nuestro sistema”.

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?