Maniquilife, una startup que pone los escaparates en movimiento

¿Por qué la ropa les sienta estupendamente a los maniquíes y no tanto a nosotros? ¿Y si ponemos a personas reales en los escaparates? Conseguimos un doble objetivo: ver la realidad y crear empleo. Eso es Maniquilifre, un escaparate en movimiento creado por un joven de 20 años: Víctor Ruiz Torres.

Maniquilife | EFEManiquilife | EFE

Víctor Ruiz Torres tiene 20 años y ya ha creado una startup. Se trata de Maniquilifre que, tras ganar la Selección de #EIEmprendedores desarrolla su proyecto en el Instituto Europeo para el Emprendimiento.

Maniquilife nació en abril del 2014. Víctor Ruiz volvía a casa tras asistir al primer seminario sobre emprendimiento. En su cabeza daba vueltas la idea de emprender.

“Me considero emprendedor principalmente porque soy una persona que constantemente piensa en qué puedo crear ahora y en cómo puedo mejorar lo que ya estoy montando”. Entonces constató que a los maniquíes de los escaparates la ropa les quedaba perfecta. “¿Por qué , cuando yo me la ponía no me quedaba igual?. Me di cuenta de que era un problema global que no sólo yo lo tenía”.

Así se forja Maniquilife. “Duarante las horas de mayor actividad comercial incorporamos a personas jóvenes dentro de los escaparates de las tiendas de ropa, llevando la ropa y complementos de la firma. Con el objetivo de que los consumidores recuerden la marca y la tienda, los clientes puedan identificarse con las personas de dentro del escaparate y que la tienda se diferencie de sus competidores”, relata.

Actualmente, Víctor Ruiz, que ya ha creado varias webs y cuenta con habilidad en redes sociales, se halla solo en la empresa. “Pero de manera indirecta tengo un gran apoyo de mi pareja, mis amigos, mis padres, mi hermano y del EIE, por eso siempre que me preguntan sobre Maniquilife contesto como ‘nosotros’, ya que nunca me he considerado solo”.

Empleo juvenil

Además, el proyecto crea empleo, fundamentalmente juvenil. “Nuestros objetivos son principalmente: conseguir aumentar el empleo juvenil, siendo un trabajo compatible con estudios y aumentar las ventas de las tiendas de ropa”, destaca el joven emprendedor.

Actualmente estudia segundo curso de Administración y Dirección de Empresas, carrera que, considera, cuenta con poco enfoque práctico. “Entonces decidí poner en práctica todo lo que aprendo en la carrera montando mi propia empresa con 20 años”, explica.

Nuestros fuertes son: nuestra base datos (ya contamos con un gran número de modelos de escaparates), el público al que nos enfocamos (un público joven con ganas de trabajar y conseguir ingresos), actuamos en mundo no explotado (escaparates en movimiento), y por supuesto que trabajamos en un buen ambiente de trabajo, cómodo, y agradable para cualquiera.

Se trata de la única empresa especializada en “escaparates en movimiento“. De momento se halla en Madrid, pero tiene como objetivo la expansión a nivel nacional “antes de cumplir el año de vida” y pronto a nivel internacional “puesto que es una idea de fácil adaptación en otros países”.

Si cuenta con una empresa de ropa, ya sea de barrio o multinacional, ha de saber que Maniquilife ofrece actualmente pruebas gratuitas. Y si es “joven agradable, alegre y con ganas de trabajar”, será bienvenido para trabajar de modelo de escaparate.

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?