Madrid Woman’s Week sirve de escaparate para cinco emprendedoras

El evento Madrid Woman’s Week ha puesto en contacto a cinco emprendedoras con diferentes inversores, a los que han explicado en qué consisten sus empresas emergentes, con la intención de conseguir financiación.

La fundadora de Hiwook, María Gutiérrez.La fundadora de Hiwook, María Gutiérrez.

La fundadora del portal de empleo Hiwook, María Gutiérrez, ha sido la primera en presentar su proyecto, que aún se encuentra en fase veta.

La plataforma ayudará a buscar empleo sin necesidad de utilizar currículo, ya que los usuarios de Hiwook podrán registrarse de forma anónima, para “demostrar sus aptitudes a través de una serie de pruebas” que propone el portal, ha indicado Gutiérrez.

En el mundo hay más de 250 millones de niños de entre 6 y 12 años que “no tienen los niveles de lectura correspondientes a su edad”, por lo que Cristina Puig decidió fundar la plataforma de ayuda a la comprensión lectora Boolino.

Boolino permite que los niños elijan, a través de una votación, la continuación de la historia que están leyendo, para fomentar la interacción con los escritores; además de llevar a cabo labores de pedagogía al realizar preguntas de comprensión lectora.

Bewego, una solución de movilidad sostenible

La solución de movilidad sostenible para empleados y estudiantes Bewego busca reducir la emisión de gases contaminantes de los vehículos y fomentar las relaciones personales entre los trabajadores de una compañía.

La cofundadora de Bewego, May López, ha apuntado que ya cuentan con clientes como Iberdrola, Grupo Vips e Intu, además del apoyo del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) y el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la cofundadora de la plataforma de optimización de fertilidad Woom, Celia Morales, ha detallado cómo han ayudado a quedarse embarazadas a 40.000 mujeres en España, durante los casi 20 meses que llevan en marcha.

La plataforma analiza 32 parámetros, que se analizan para hacer una recomendación personalizada al usuario, para conseguir que la mujer se quede embarazada de manera natural “o vaya al médico lo antes posible para explorar otras opciones”, ha añadido.

Por último, la fundadora del servicio de gestión y control del tiempo Time Fy, Susana Pozo, ha indicado que el público objetivo de su compañía son las mujeres trabajadoras de entre 25 y 55 años.

La intención es optimizar el tiempo de las mujeres, a través de “un apoyo tecnológico y humano personalizado”, ha concluido.

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?