Madrid acoge la nueva edición de Starters Bootcamp para jóvenes emprendedores

100 jóvenes de 14 a 18 años podrán participar en Starters Bootcamp, el campamento de emprendimiento e innovación donde transformarán una idea en realidad en 11 días.

 El 25 de junio llega por segunda vez a Madrid el campamento de emprendimiento para jóvenes. Starters Bootcamp. El 25 de junio llega por segunda vez a Madrid el campamento de emprendimiento para jóvenes. Starters Bootcamp.

El 25 de junio se inaugurará en Madrid la segunda edición de Starters Bootcamp, un programa de emprendimiento e innovación para jóvenes de 14 a 18 años donde se desarrollarán habilidades “que no se enseñan en el colegio”, ha informado la empresa en un comunicado.

Expertos en la materia explicarán cómo desarrollar un proyecto en grupo para transformar una idea en realidad en dos semanas. A su vez, emprendedores de éxito compartirán su experiencia con los participantes para mostrarles “la realidad de la vida del emprendedor”.

Durante el Bootcamp, que está enfocado en despertar una actitud proactiva y emprendedora, los participantes aprenderán a gestionar campos muy diversos como hablar en público, el marketing digital,  el diseño, trabajar en equipo y la resolución de problemas.

Becas para participar en Bootcamp

Los organizadores buscan que cualquier joven pueda participar en el Bootcamp y que “nadie se quede sin recibir una formación tan necesaria para su futuro”.

De esta manera, Starters Bootcamp colabora con empresas como Iberia, BBVA y Womenalia que financian becas en el programa.

La búsqueda de perfiles polifacéticos en el mercado laboral

Las nuevas tecnologías han provocado que cada vez sea más necesario “perfiles polifacéticos capaces de reinventarse y adaptarse al cambio”, según ha señalado Starters.

La educación actual, centrada en la formación de perfiles muy específicos, “produce que cerca del 50% de los jóvenes menores de 25 años no encuentren trabajo, mientras que a su vez, el 30% de las empresas reconocen no encontrar al empleado idóneo para los retos que se les presentan“, ha afirmado la empresa.

 

Noticias relacionadas

Emprendedores y músicos organizan el campamento de verano Emosie Camp Fest

50 estudiantes colaboran con Aprocor con ideas para una vida más inclusiva

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?