Lorenzo Amor (ATA): “El autónomo tiene que ver como una oportunidad la internacionalización”

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado durante la presentación de la novena edición del Congreso Acocex, que aun “queda mucho por hacer” ya que el autónomo “tiene que ver en la internacionalización una oportunidad y no una barrera”.

Presentación del congreso.Presentación del congreso.

La novena edición del Congreso Acocex se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Cartagena y abordará temas como la logística, los marketplaces o la financiación internacional.

Amor ha hecho hincapié en la importancia del comercio exterior, y ha destacado que para la economía española “el potenciar el comercio exterior es algo fundamental”.

En lo que se refiere al número de autónomos que internacionaliza su negocio, Amor ha señalado que “es cada vez mayor”, y que, aunque “aun tenemos mucho que avanzar” si comparamos a España con otros países, las cifras que se ven en la estadísticas “son para estar satisfechos”.

Sobre una posible subida de impuestos, Amor ha dicho que cuando las cosas no van bien “lo primero que hay que plantearse no es la subida de impuestos, sino los gastos que pueden reducirse”, y ha detallado que subir o bajar los impuestos “nunca ha sido cosa ni de derechas ni de izquierdas”.

Además, ha afirmado que “no es bueno que amenacemos con subir más los impuestos”, ya que el que tiene que generar trabajo, actividad y empleo “pierde confianza y expectativas”, por lo que “se le hace un gran daño al que quiere tener un empleo el día de mañana”.

Por ello, ha explicado que le insistiría a la clase política en general, no solo al gobierno, en que lo primero que se hace en una empresa cuando ésta no vende “no es subir los precios”, de manera que cuando se recauda poco y se necesita gastar más “tampoco se deben subir los impuestos”.

El acto de presentación ha contado también con la participación del presidente y fundador de Acocex, Miguel Ángel Martín, y Adelina Lleó,  del Área de Estrategia Comercial y Comunicación para Negocio Internacional de Banco Santander, una de las empresas patrocinadoras del evento.

Crecimiento del comercio exterior

Martín ha explicado que el congreso busca “hacer cosas que ayuden a que el comercio exterior crezca”, por lo que contará con mesas redondas y ponencias sobre las cinco áreas del comercio exterior: financiación, entorno jurídico, logística, aduanas y marketing y comercio internacional.

Las ponencias se llevarán a cabo por parte de expertos y profesionales de distintos países como Estados Unidos, Brasil, Colombia o Perú.

“Desde Acocex mostramos todos los elementos del comercio exterior, y nuestra propuesta es que todos los profesionales de las cinco áreas que lo competen tengan cabida”, ha añadido Martín.

Especial importancia a los emprendedores

A su vez, ha explicado que se dará una especial importancia al mundo del autónomo y a los emprendedores, ya que “hoy en día emprender sin tener una idea de comercio exterior es imposible de tratar”.

Por ello, se brindará ayuda a todas aquellas empresas “que necesitan todavía un poco de apoyo” en todo lo referido a exportación de negocios, ya que Acocex”busca salirse un poco de la rutina de los eventos que tratan el comercio exterior”.

Por su parte, Lleó  ha declarado que, como multinacional, Banco Santander “busca ayudar a todo el tejido empresarial dotando de herramientas a todos aquellos que quieran salir al exterior”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?