Lionstep, reconocida como mejor startup europea en el foro de empleo FEED

La empresa Lionstep ha sido reconocida como la mejor startup europea en la IV edición del Foro del Empleo en la Era Digital (FEED), que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Sistema LionstepSistema Lionstep

En este evento también se ha reconocido a BBVA con el premio a la Digitalización de la Función de Recursos Humanos; al consejero delegado de Spartanhack, Antonio Serrano Acitores, por el Impulso a la Innovación Emprendedora, y a la periodista Olga Lambea, por la Difusión de la Transformación Digital.

También han sido galardonados el consejero delegado de Mister Tecnología, Sergio Hernández Cabanillas , por la Innovación para el gran público; y el consejero delegado de Babycine.com, Luis Losada Pescador, que ha recibido el reconocimiento por la Innovación al Servicio del Ser Humano.

Lionstep, la mejor startup europea según el FEED, es un sistema que rastrea la huella digital de más de 300 millones de profesionales en todo el mundo y que permite a las empresas describir la vacante que están buscando y ver en cuestión de un segundo los 64 mejores perfiles que ha identificado en todo el mercado, ha explicado a Efe su cofundador, José Parra Moyano.

Según ha detallado, una vez identificados los perfiles, la empresa puede hacer su lista de favoritos-“diez por ejemplo”-, que realmente considera que, por los criterios más personales, “pueden encajar”.

Lionstep valida que el candidato tiene interés en trabajar en la empresa

Después, Lionstep valida que esas personas que están en un perfil de internet “tienen verdaderamente interés en trabajar para esa empresa”.

Parra ha indicado que, suponiendo que de esa lista de diez candidatos quedasen seis, “serían seis que la empresa ha validado y que nosotros hemos identificado en un segundo y, en cuestión de horas o días, hemos reconocido que tienen auténtico interés en trabajar para la empresa”.

En el Foro del Empleo en la Era Digital (FEED), Lionstep está realizando el lanzamiento de su producto en España.

Parra ha explicado que llevan trabajando dos años en el mercado suizo y que en España están teniendo “una recepción buenísima por parte de las empresas”.

Para esta feria han desarrollado un módulo de su plataforma que permite a todas las empresas que participan subir las vacantes (ya tenían más de 230 hoy).

De esta manera, todos los candidatos que vienen a la feria están registrados y ello permite que la empresa pueda ver quienes son los más adecuados, al tiempo que pueden comunicarse con ellos por correo o por teléfono, ha apuntado.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?