Lemonpay hace más segura la compraventa de segunda mano en Internet

Lemonpay es una app para comprar y vender sin riesgos entre particulares. Opera sobre cualquier aplicación o web de compraventa de segunda mano, lo que permite el pago seguro y el envío de cualquier mercancía que allí se compre.

Lemonpay hace más segura la compraventa de segunda mano en Internet

La directora de operaciones de Lemonpay, Beatriz Amilibia, explica a EFEemprende cómo surgió la idea para desarrollar esta aplicación y cuáles son sus características, funcionamiento y ventajas.

¿Cómo funciona Lemonpay?

La app funciona sobre cualquier portal o app de segunda mano y te permite pagar y recibir en casa todo lo que veas allí. Sólo es necesario descargar gratuitamente Lemonpay y pedirle a la otra persona que lo haga también.

Cobra el dinero al comprador por adelantado, pero sólo lo transfiere al vendedor una vez se ha entregado y comprobado que está de acuerdo con lo pactado. En caso contrario, devuelve gratuitamente el paquete al vendedor y el dinero al comprador.

Se ocupa también del envío a domicilio, recogiendo el paquete al vendedor y entregando al comprador al día siguiente en cualquier lugar de la península o Baleares. Al controlar todo el proceso, garantiza completamente la tranquilidad a ambas partes.

¿Cuándo y por qué nace Lemon Pay?

La idea de Lemonpay surge a principios de 2016. Nos dimos cuenta de que la economía colaborativa, y en especial la compraventa entre particulares, no dejaba de crecer. Sin embargo, existían muchas limitaciones. Sólo había dos opciones: o bien desplazarse y quedar personalmente con un completo desconocido, o bien hacer una transacción a distancia en la que forzosamente una de las partes corría un gran riesgo: el vendedor enviaba el producto sin ninguna garantía de que iba a cobrar o el comprador pagaba por adelantado sin la certeza de que el producto iba a llegar según lo acordado.

Nosotros vimos una solución tan fácil al problema, que no podíamos creer que nadie lo resolviera. Por eso decidimos resolverlo nosotros.

¿Cuál es su método de trabajo?

Como base, Lemonpay es una pasarela de pago en escrow. Esto significa que guardamos el dinero del comprador en un depósito bancario seguro hasta que tenemos la certeza de que ha recibido su compra en perfecto estado. Tras el pago, enviamos un mensajero a casa del vendedor para recoger el paquete, que entregamos al día siguiente. Desde la entrega, en comprador dispone de 48 horas para comprobar que está correcto, o en caso contrario devolverlo de forma gratuita.

Además, permitimos al comprador pagar en cómodos plazos sin que afecte al vendedor, e incluso contratar una garantía de 90 días para cualquier producto de electrónica de segunda mano.

¿Con qué problemas se solían encontrar las personas que compran de segunda mano?

Desde nuestro punto de vista, el principal problema era verse obligado a buscar siempre compradores o vendedores cerca de ti. Si vives en una gran ciudad, probablemente no sea tan problemático, pero España no es solo Madrid y Barcelona. Para más de la mitad de la población resulta muy difícil encontrar lo que busca o vender lo que no necesita cerca de su domicilio. Eso llevaba a muchos a correr el riesgo de una transacción a distancia sin ninguna seguridad.

Por otro lado, aun encontrando a alguien cerca, la obligación de quedar en persona comporta algunos inconvenientes. Hay que dedicar tiempo y dinero al desplazamiento, arriesgarse a que no aparezca, a que quiera cambiar el precio en el último momento y a que finalmente no se cierre la compraventa a pesar de todo. Por no hablar de los riesgos asociados a quedar con un completo desconocido.

¿Qué soluciones aportan ustedes?

Nosotros aportamos tranquilidad, comodidad y rapidez. Tranquilidad porque eliminamos totalmente la posibilidad de fraude por ambas partes. Comodidad porque evitamos que comprador y vendedor deban desplazarse y vivir potenciales situaciones incómodas con un desconocido. Rapidez porque abrimos el mercado a toda España, permitiendo vender y comprar lo que deseas mucho más rápido.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Nuestro fuerte sin duda es la garantía a ambas partes de que todo va a salir bien. Nosotros velamos por su seguridad. Con Lemonpay nada puede salir mal.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Lo cierto es que tenemos pocos competidores, se cuentan con los dedos de una mano. Hay algunas soluciones parciales, que no incluyen el envío, por ejemplo, o no securizan el pago eliminando el riesgo de uso fraudulento de tarjetas robadas; o sólo funcionan sobre su propio marketplace en lugar de ser multiplataforma.

Los pocos que ofrecen un servicio realmente similar al nuestro en lo que a garantías y seguridad se refiere, lo hacen con unos plazos, complejidad y costes mucho más elevados para los usuarios.

El secreto de nuestro éxito es garantizar la tranquilidad y comodidad a un coste mínimo y con una operativa muy rápida y sencilla, que además funciona sobre cualquier plataforma de compra-venta de segunda mano. El que prueba repite: aun llevando sólo unos meses en el mercado, un tercio de nuestros usuarios son recurrentes, y la mitad vienen recomendados por la otra parte o alguien de su confianza.

Además, somos los únicos en España en ofrecer una garantía de 90 días para las compras de electrónica de segunda mano, gracias a nuestra alianza con el bróker asegurador internacional Willis Towers Watson.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?