Legaliboo, Innova ASV y Meridiano Seguros crean un “chatbot” que personaliza los cuentos infantiles

La startup Legaliboo, junto a Innova ASV y Meridiano Seguros, han creado un servicio de mensajería instantánea con inteligencia artificial en Facebook, “Crea tu cuento”, que personaliza los cuentos infantiles a través de una breve conversación.

Foto cedida por Legaliboo, Innova ASV y Meridiano segurosFoto cedida por Legaliboo, Innova ASV y Meridiano seguros

Legaliboo, Innova ASV y Meridiano han creado este “chatboot” totalmente gratuito con la idea de generar diversión a nivel familiar empleando nuevas tecnologías.

“Crea tu cuento” empezó a funcionar el pasado noviembre y actualmente cuenta con cerca de 4.000 utilizaciones, registrando el mayor pico de usuarios durante la temporada navideña, “entre el día 22 y el 28 de diciembre”, explica el responsable del área Innova, Víctor Humanes, quien añade que el proyecto “está en continua evolución”.

El director ejecutivo de Legaliboo, Andrés Romero, ha señalado por su parte que los “chatbots” están suponiendo “una revolución” como canal de comunicación entre las empresas y sus usuarios, al tiempo que ha añadido que los datos obtenidos en este proyecto reafirman que 2018 “puede ser el año en el que este tipo de tecnologías se popularice entre las compañías y los clientes”.

La herramienta crea un cuento a través de la edad y los gustos del usuario, por lo que la historia se adapta a distintos niveles de complejidad.

“El cambio en el perfil de los clientes está provocando que las compañías queramos llegar a ellos de la manera más natural y directa posible, el desarrollo de un chatbot nos pareció la opción más idónea para atender a los usuarios y sus familias de forma personalizada”, ha señalado Humanes.

“Crea tu cuento” toma forma al conversar con el usuario

Para la creación de un cuento, el usuario tiene que acceder a la página de Facebook “Crea tu cuento” y enviar un mensaje desde allí.

A partir de dicho momento, según explican en una nota de prensa, la inteligencia artificial genera una breve conversación con el visitante, realizándole una serie de preguntas.

Una vez finalizada ésta, el destinatario podrá descargar en su dispositivo el cuento que se haya generado.

“Crea tu cuento” surgió como idea el pasado mes de junio y actualmente Innova se encuentra en pleno proceso de desarrollo y expansión del mismo a través de medidas como inversiones publicitarias en Facebook Ads.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?