La Asociacion Española de Startups solicita al Gobierno una mesa de trabajo

La Asociación Española de Startups considera que la Estrategia de Nación Emprendedora anunciada por Pedro Sánchez en la clausura de South Summit es un primer paso, pero que hay que ir más allá y elaborar un conjunto de medidas mucho más profundas para impulsar el ecosistema español.

La Asociacion Española de Startups solicita al Gobierno una mesa de trabajo

Sánchez ha anunciado en la clausura del evento para emprendedores e inversores, South Summit, que establecerá un “marco legal específico” para las startups y potenciará los incentivos fiscales a la inversión en I+D+i dentro de las primeras medidas de su estrategia de “nación emprendedora”.

En este sentido se ha pronunciado Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups, quien ha señalado que las propuestas de Sánchez “son un primer paso” y “van en la buena dirección”. No obstante, ha recordado al Gobierno que las propuestas de la Asociación “tienen que ver en primer lugar
con el reconocimiento de la singularidad de lo que es una startup”.

Las startups españolas siguen preocupadas por la decisión del Gobierno de impulsar una tasa digital y la de apoyar normas anti-innovación como la Directiva de Copyright.

Además, Mateo ha pedido al Gobierno que modifique “su posición en todas las normas y medidas anti-innovación que impulsa y apoya” y que convoque “una mesa de trabajo con todos los actores del ecosistema de innovación para poner en marcha un modelo de País Startup creíble, consensuado y adecuado a las características de la realidad española”.

La asociación ha solicitado una reducción de las cargas burocráticas para crear y hacer crecer startups, la eliminación de las cuotas de autónomos o el apoyo a la captación de talento internacional y la retención del mismo, así como reformar el conjunto de ayudas públicas para apoyar a los emprendedores.
La Asociación de startups ha señalado que “España tiene grandes emprendedores, talento y muchos activos” para convertir a estas empresas emergentes “en uno de los vectores para el desarrollo económico, así como para la creación de riqueza y empleo”.

Noticias Relacionadas:

Pedro Sánchez anuncia un marco legal específico para startups e incentivos fiscales

La ‘startup’ oncológica Amadix, ganadora del South Summit 2018

 

 

 

 

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?