Las start-ups españolas se lucen en el Mobile World Congress

Las start-ups españolas no quieren desaprovechar este escaparate mundial para mostrar todo su potencial

Barcelona es hasta el jueves el escaparate mundial del universo móvil y muchas start-ups españolas no quieren desaprovechar esta ocasión para mantener, como se prevé, alrededor de 2.000 contactos con fabricantes y operadoras de todo el mundo.

A este estadio de negocio global han querido unirse un total de 84 empresas españolas, entre las que destacan algunas lideradas por jóvenes emprendedores como Creadsmedia, 9SMART o eyeOS.

Creadsmedia se estrena en el MWC con Promobi

Creadsmedia es una empresa española fundada en 2009 de la mano de Florencio Revilla y Lola Chicón, y que participa por primera vez en el Mobile World Congress para presentar su compañía con el lanzamiento de Promobi, una plataforma móvil que conjuga la edición de los contenidos en Realidad Aumentada con la asociación de estos a imágenes corporativas para que puedan ser escaneadas por los usuarios finales.

Creadsmedia presenta esta solución de la mano de Dior, Pepe Jeans y Sephora. En el caso de Sephora, los usuarios podrán interactuar a través del móvil con la nueva campaña de la marca. Dior ofrecerá contenidos sobre el lanzamiento de su nuevo perfume para hombre a los que se podrá acceder a través del escaneo de su logo, y en el caso de Pepe Jeans,  podrán verse vídeos e imágenes de un producto de su última colección en el móvil a través del reconocimiento de la imagen de este producto.

Desde su fundación Creadsmedia ha tenido un crecimiento del 50% año tras año y según Revilla, “nuestra presentación como compañía este año en el MWC con una solución como Promobi es el resultado de cuatro años de experiencia acumulada en tecnología, usabilidad y comportamiento del consumidor, siendo un referente para las marcas del sector moda, retail, gran distribución y compañías de la industria farmacéutica”.

Ya es posible reservar el aparcamiento desde el móvil

9SMART es una empresa catalana, fundada en al año 2012 por Jaume Mayor Agell, que en el Mobile World Congress presenta WeSmartPark, una aplicación que permite reservar plaza de aparcamiento desde el dispositivo móvil y a un precio mucho más barato.

Los responsables de esta start-up afirman que su finalidad es “crear proyectos empresariales que, aplicando las últimas tecnologías y consiguiendo la máxima eficiencia de los recursos existentes, faciliten la vida a las personas y a la sociedad”.

Pau Garcia-Milà no ha querido faltar

El joven emprendedor Pau Garcia-Milà, director de eyeOS, es otro de los emprendedores de renombre que no han querido faltar al MWC. eyeOS, una empresa con más de 40 empleados, expone estos días en Barcelona su plataforma de nube privada dirigida a “reducir los costes de la gestión del escritorio virtualizando el espacio de trabajo de los empleados a la vez que les ofrece acceso desde cualquier dispositivo”.

Como afirma Pau, “la oportunidad está donde menos te lo esperas”, y el Mobile World Congress puede ser esa gran oportunidad de negocio para estas y otras empresas españolas hasta el próximo jueves.

Tags: , ,
Sección: Sin categoría

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?