Las compañías son grandes agentes de cambio social, según UnLtd Spain

La responsable de Comunicación de la aceleradora de impacto social UnLtd Spain, Leire Vega, ha señalado que las compañías son “grandes agentes de cambio” en el ámbito social y ha explicado que los consumidores cada vez demandan más a las empresas que “secunden valores sociales y sostenibles”.

Las compañías son grandes agentes de cambio social, según UnLtd Spain

En el transcurso de un desayuno informativo de Innovación organizado por ideas4all Innovation, los responsables de UnLtd Spain han expuesto “como el ciudadano puede contribuir a ser ámbito de influencia de una etapa de cambio”.

Por esta razón y tras apoyar a 52 startup sociales en los últimos tres años, la organización decidió lanzar el año pasado Plantacción, una plataforma colaborativa cuyo objetivo es fomentar la innovación social a través de la conexión de ideas innovadoras con distintos problemas sociales y concienciar sobre los mismos.

Plantacción

Los emprendedores con soluciones a estos problemas pueden compartir su idea, así como comentar o votar proyectos de otros usuarios.

Tanto la organización como la plataforma se centran en los sectores de la salud, la agroalimentación y las ciudades sostenibles, ya que así “es más efectivo a la hora de encontrar una red de colaboradores especializados”, ha señalado Vega.

Además, estos tres sectores están alineados con el desarrollo e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles y el de la producción y el consumo responsable.

Asimismo, dentro de la plataforma se realizan “concursos” como fue el caso de “Cumplir años con salud”, lanzado el año pasado por UnLtd Spain con la colaboración de la farmacéutica Lilly España a través de Plantacción y en el marco del programa que desarrollan de forma conjunta ambas entidades, Emprende inHelath.

En esta ocasión, el objetivo era dar soluciones al envejecimiento saludable vinculadas a la prevención y hábitos saludables, bienestar físico y del entorno, así como la prestación de servicios de salud.

Por su parte, “El futuro de nuestras ciudades” ha sido el reto lanzado este año, cuyo ganador ha sido Dedocar, una aplicación móvil para compartir coche al trabajo y así reducir la contaminación y acabar con los atascos.

En este sentido, según ha adelantado Vega, el próximo reto también estará vinculado a las ciudades y se centrará en la movilidad sostenible.

Siguiendo la filosofía de la importancia del papel de las grandes compañías en la sociedad, UnLtd seguirá conectando a través de programas de apoyo a emprendedores con impacto social y a grandes organizaciones de los sectores en los que trabaja.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?