La web española Uptodown, tercera en el mundo para descarga de aplicaciones Android

El portal español Uptodown se sitúa como tercero del mundo en la descarga de aplicaciones Android y lanza una versión de su web en tailandés, con lo que traduce su sitio a 13 idiomas.

La web española Uptodown, tercera en el mundo para descarga de aplicaciones Android

La startup española de descarga de aplicaciones para el sistema Android Uptodown, se ha ubicado como tercera en el mundo en este aspecto, solo por detrás de las páginas de aplicaciones de Google (Play Store) y Amazon (Appstore), según los datos de la empresa Alexa, que le ubica entre las 300 páginas con más tráfico a nivel mundial.

Uptodown, con sede en Málaga, cuenta con más de 47.000 programas catalogados y 100.000 ficheros para descargar. Recibe unos 50 millones de usuarios únicos al mes y 900 millones de descargas al año.

Lanzamiento del servicio en tailandés

Este proyecto español ha lanzado recientemente su primera versión en tailandés, con lo que ya está disponible para trece idiomas. Los próximos objetivos pasan por las versiones en turco e hindi, que saldrán durante este año 2015.

Uptodown está presente en más de 50 países y traducida a 13 idiomas.

“Uptodown está presente en más de 50 países, todo su contenido está traducido a 13 idiomas con una fuerte presencia en Asia y América. El mercado árabe ha sido el último en incorporarse”, explicó a EFEemprende Luis Hernández, director general de Uptodown, en una entrevista.

El portal, creado por los españoles Luis Hernández y José Domínguez, cuenta con diez trabajadores en España y otras treinta personas involucradas de trece países distintos. Hernández explica que su objetivo es “crecer en tráfico” y dar servicio a una industria en expansión cómo es la de las aplicaciones.

“La industria de las aplicaciones móviles está en un estado aún incipiente. Este mercado moverá 68.000 millones de euros en dos años. Nuestra compañía está en una buena situación para afrontar el reto de ser la principal fuente para adquirir aplicaciones en cualquier plataforma y desde cualquier país”, agregó en declaraciones a EFEemprende.

También te puede interesar:

Uptodown, un catálogo independiente de apps

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?