La ‘startup’ oncológica Amadix, ganadora del South Summit 2018

La ‘startup’ de tratamiento oncológico Amadix ha sido la ganadora del concurso del South Summit 2018, que también ha premiado a Sheetgo, Valerann y Clicars.

Entrega de premios a los ganadores del South Summit 2018Entrega de premios a los ganadores del South Summit 2018

Amadix, una ‘startup’ de detección precoz de varios tipos de cáncer a través de análisis de sangre, participará en la competición Startup World Cup que tendrá lugar en Silicon Valley (Estados Unidos) con compañías internacionales, por un premio de un millón de dólares.

Junto a ella, han sido galardonadas durante la sesión de clausura del South Summit, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, las startups Clicars como mejor equipo, Sheetgo como proyecto más escalable y Valerann como proyecto más disruptivo.

Además, el empresario José Lladó, fundador de Técnicas Reunidas ha recibido el galardón de nueva creación Top Entrepeneur 2018, y los proyectos juveniles Eco-Original (Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba) e Imancamob  (Colegio Internacional Aravaca) han ganado los premios ‘The Next Big Thing’.

Los premios han sido entregados por la presidenta de Spain Startup e impulsora del South Summit, María Benjumea; junto con el director general de Banco Sabadell, Carlos Ventura; el director general de Endesa Javier Uriarte; el responsable de soluciones para los consumidores de BBVA Derek White;  el presidente de IE, Santiago Íñiguez; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete,  y la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares.

Ganadora de la competición de salud

Amadix fue la ganadora de la sección de salud del concurso, mientras que Clicars se ha impuesto en la categoría de servicios al consumidor (B2C) con su servicio de compra de coches de segunda mano, la empresa de hojas de cálculo Sheetgo en el de servicios a empresas o Alias Robotics en el de servicios tecnológicos para compañías.

La ganadora en la sección de movilidad inteligente ha sido la startup de sensores para carretera Valerann, en el sector de turismo y viajes la plataforma de reserva de alojamiento por horas Byhours, en el financiero (fintech) ha ganado la aseguradora digital Iovys, mientras que en el de contenidos ha sido premiada Tink.

En la competición de startups de energía se ha impuesto la compañía de energía solar BeON Energy y en el de tecnología aplicada a la educación ha ganado Sense.

Noticias relacionadas

Clicars, Amadix, Sheetgo y Alias, ganadores de las competiciones del South Summit

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?