La startup Byetick gana el Encuentro Nacional Explorer 2018

Alfonso Rubio Domínguez ha obtenido el primer premio del VIII Encuentro Nacional Explorer con su startup Byetick.

Encuentro Nacional Explorer. Banco Santander.Encuentro Nacional Explorer. Banco Santander.

El ingeniero industrial Alfonso Rubio Domínguez ha ganado el VIII Encuentro Nacional Explorer con su startup Byetick, una aplicación que permite almacenar y gestionar los tickets de comprar de forma digital y simplificar las devoluciones o cambio de productos. El proyecto supone un ahorro del 70% del consumo de papel en comercios y grandes superficies.

El ganador de este evento viajará una semana a Silicon Valley, el mayor ecosistema de tecnología e innovación del mundo, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, ha informado la entidad organizadora del premio en un comunicado.

El evento, que ha reunido a más de 700 emprendedores en Burgos,  ha consolidado al Encuentro Nacional Explorer como uno de los mayores  expositores de emprendimiento universitario en España.

La VIII edición del Encuentro Nacional Explorer, un proyecto global de emprendimiento del Banco Santander, ha contado con la exposición en estands de diez proyectos de startups con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes. Los tres finalistas que superaron el reto defendieron sus ideas emprendedoras ante un jurado compuesto por representantes del Banco Santander, Indra, el Ayuntamiento de Burgos y Tudespensa.com.

El evento destinado a los entusiastas del emprendimiento ha incluido ponencias, sesiones formativas, encuentros de programadores y además se ha habilitado una zona para intercambiar ideas y promover redes de contacto entre asistentes.

En un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento algunos ponentes como el presentador del programa “Emprende” de RTVE  Juanma Romero o el director de In the top y Neurozona, Leandro Fernández Macho, han expuesto su visión del ecosistema emprendedor.

Banco Santander apuesta por los jóvenes emprendedores

El programa Explorer “Jóvenes con ideas” forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X y en sus siete ediciones anteriores ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4.500 jóvenes emprendedores.

Este proyecto, impulsado por el Banco Santander en colaboración con 40 universidades españolas y decenas de entidades, promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en España.

Noticias relacionadas

El Banco Santander impulsará 240 proyectos con Explorer ‘Jóvenes con Ideas’

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?