La segunda edición de Unismad ofrece más de 1.000 vacantes de empleo disponibles

La Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrieñas, Unismad, ha iniciado su edición con la oferta de más de 1.000 vacantes de empleo, cifra que aumentará a medida que la feria avance; explican Unismad y Universia en un comunicado conjunto.

Acto de apertura de la II Edición de UNISMAD en la Universidad Francisco de Vitoria que reunió a estudiantes,

profesores, empresas participantes, pActo de apertura de la II Edición de UNISMAD en la Universidad Francisco de Vitoria que reunió a estudiantes, profesores, empresas participantes, patrocinadores, organizadores y personalidades públicas.

Esta semana se ha inaugurado la segunda edición de Unismad en la Universidad Francisco de Vitoria del 20 al 28 de abril, que cuenta con el patrocinio de Manpower Group y la colaboración de 14 universidades madrileñas, además del apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Unismad, la iniciativa para impulsar el empleo joven

Así, Unismad, iniciativa de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, que a su vez cuenta con el respaldo de Banco Santander, busca impulsar el empleo joven y ayudar a las empresas a generar employer branding a través del proceso de transformación digital que vive el mercado laboral.

La jornada ha contado con la presentación de la directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria, María Pérez de Ayala Berrecil, quien dijo que es crucial que las instituciones públicas, las universidades y las empresas se unan con el fin de fomentar el empleo.

Tras su intervención, tomó la palabra el director general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, José María Díaz Zabala, quien insistió en el compromiso con el empleo joven por parte de la Comunidad de Madrid.

La directora de Empleabilidad de Human Age Institute, María García, aseguró la gran implicación de su organización con el empleo de jóvenes talentos en diversos proyectos.

En concreto, Human Age Institute es una de las iniciativas impulsadas por Manpower Group y a su vez el patrocinador oficial de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo.

Beneficios que aporta Unismad

Los estudiantes que acudan a la feria tendrán la oportunidad de acceder a sus primeras experiencias profesionales -becas, prácticas y primer empleo- además de recibir orientación laboral por parte de profesionales de recursos humanos y obtener material didáctico para la búsqueda de empleo.

Estos estudiantes podrán contactar directamente con las empresas donde les gustaría empezar su carrera profesional.

Para participar en esta edición, sólo se necesita un dispositivo con conexión y tener actualizado el currículum vitae en cualquier portal de empleo de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia.

Respecto a las empresas, Unismad les otorga la oportunidad de situarse como referencia en el mercado laboral al formar parte de un proyecto con herramientas digitales para acercar al talento joven.

Entre las entidades que formarán parte de esta convocatoria se encuentran: Elecnor, Fundación BBVA MicroFinanzas, Gestamp, Indra, La Viña, Médicos del Mundo, Sanitas, Supersol, Telepizza y Universia, entre otras.

La responsable del proyecto en Trabajando.com – Universia, Ángeles García, ha explicado que “Las empresas logran convertirse en el lugar donde quieren trabajar los universitarios, es decir, captan al mejor talento antes que su competencia y transmiten sus valores como entidad empleadora a los profesionales del futuro”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?