La Nave lanza su programa de aceleración para startups que den respuesta a retos de la ciudad

La Nave, espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado en el marco del South Summit su programa de aceleración para proyectos y startups que ofrezcan soluciones que den respuesta a los retos de la ciudad.

Imagen de la presentación del programa de aceleración de La Nave. Imagen de la presentación del programa de aceleración de La Nave.

Con el objetivo de posicionar a La Nave como “un espacio de innovación urbana, donde se desarrollan proyectos y las startups puedan testar y hacen pilotos de sus soluciones en un entorno real”, este programa de aceleración nace con cuatro retos a los que los innovadores tienen que dar respuesta, según ha explicado la organización de la convocatoria.

Los citados retos están enmarcados en sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; salud y Biotech; edTech y smart city.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre a las 23.59 horas, y a ella se podrán presentar desde ideas hasta proyectos comercializables, así como startups ya consolidadas que busquen nuevos retos y mercados.

El programa de aceleración se adaptará a la madurez de las iniciativas presentadas, ha detallado La Nave.

La Nave seleccionará 70 finalistas

Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán todos los proyectos participantes y se seleccionarán a los 70 finalistas que se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave, durante un período máximo de seis meses.

Los seleccionados tendrán acceso a un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en el coworking de La Nave; formación, teórica y práctica, para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible y mentoría y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir.

Además, La Nave ofrece asesoría especializada, de la mano de expertos de diversos sectores que forman parte de su comunidad,  networking, Living Lab -posibilidad de hacer testeos y prototipos en un entorno real, con el apoyo de La Nave y del Ayuntamiento de Madrid- y programa Alumni para todos aquellos que finalicen el programa de aceleración con éxito -esto incluye asesorías de recaudación de fondos, apoyo de recursos humanos y marketing, servicios legales y administrativos y acceso a ofertas exclusivas-.

Noticias relacionadas

Calviño: el Gobierno trabaja para mejorar el ecosistema emprendedor

Sarasola (RoomMate): No podemos tener un Gobierno que confunda regulación con prohibición

Login

Registro | Contraseña perdida?