Ropa infantil y diversión se unen en WEAR&FUN

La empresa catalana WEAR&FUN, que inició su negocio a inicios del mes de abril, une en su portal multimarca el textil y los juguetes para que los más pequeños puedan jugar siempre que quieran con algo tan cotidiano como su ropa. Por ahora, el portal cuenta con cuatro marcas europeas que siguen esa filosofía.

Ropa infantil y diversión se unen en WEAR&FUN

La pareja formada por Sandra Garrusta y Fran Raya abrieron WEAR&FUN. Ella, creatival, es la fundadora y responsable del producto y su marido, experto en textil, el de producción

Sandra Garrusta, madre de tres niños, explica en una entrevista a EFEemprende como surgió la idea de crear este portal multimarca: “En algún sitio donde tienen que estar tranquilitos (los niños), al final, para entretenerlos, vas removiendo el bolso y si por casualidad llevas algún juguete, perfecto, pero sino acabas dándoles el móvil o la tableta, que no nos hace mucha gracia. Entonces, surgió la idea de intentar unir algo que siempre llevarán encima con un juguete, así apareció la ropa en la ecuación, sobre todo camisetas, que son muy cotidianas.”

Sandra Garrusta explica que hay varias empresas de moda lúdica, como la marca italiana GIOKIT, que crea ropa que se colorea, en la que el producto viene acompañado por un kit de rotuladores lavables para que el niño realice sus propios dibujos o coloree los patrones ya impresos y, una vez lavada la ropa, pueda volverse a usar.

Otra es la marca inglesa UBANG, que fabrica camisetas que explican historias mediante la simbología del mundo animal -un ratón que escapa de una cosechadora, una cigüeña juega con una rana que está en un charco-.

Garrusta explica que ahora mismo son un portal multimarca de empresas extranjeras, a la espera de desarrollar la suya propia.

Uno de sus diseños es un circuito de coches impreso en una camiseta en la que el tamaño de la carretera está adaptado al cochecito que siempre lleva un niño encima.

También tiene camisetas que imitan un rol, como el del pirata, el de la princesa, “para generar juego, creatividad e imaginación”, explica Sandra Garrusta, que señala que los productos se lanzarán el próximo otoño y la colección constará de doce modelos -seis para niño y seis para niña-.

Uno de los principios de Wear & Fun es que la ropa sea sostenible, de calidad, respete el medioambiente, que estén fabricados con textiles ecológicos y que las marcas ayuden con sus beneficios a proyectos solidarios o de preservación de la naturaleza.

En este sentido, cita la marca inglesa Squidkids, cuya ropa cambia de color en contacto con el agua.

Otro principio bes que el producto sea “ropa que ellos elegirían”, dice Sandra Garrusta, que señala que es ropa alegre, divertida y que les motivara.

“Ellos huyen del concepto de que la ropa de los niños sea como la de los adultos pero en miniatura, porque niño sé es muy pocos años y hay que aprovecharlos”, añade Garrusta.

La marca va dirigida a niños de 0 a 10 años, pues, según su fundadora, a partir de los 10 años los niños ya abandonan el juego y la fantasía,  y comienzan a querer parecerse a un adulto.

En el caso de los bebés, dice que en una segunda fase de su propia marca pretenden añadir texturas, sonidos y otros elementos que puedan estimularles.

Ahora mismo, Wear&Fun cuenta con cuatro marcas extranjeras que siguen su filosofía de moda lúdica: UBANG, SQUIDKIDS, COQ EN PATE y GIOKIT, pero no descarta  incorporar en un futuro nuevas marcas, entre ellas algunas españolas.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?