La Fundación ONCE ha apoyado a 1.500 emprendedores con discapacidad y ha destinado 12,8 millones

La Fundación ONCE ha apoyado desde su creación en 1988 a 1.500 emprendedores con discapacidad y ha destinado a sus proyectos 12,8 millones de euros.

La Fundación ONCE ha apoyado a 1.500 emprendedores con discapacidad y ha destinado 12,8 millones

Así lo ha indicado hoy la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de esta entidad, Sabina Lobato, en el Congreso Nacional sobre Emprendimiento, Empleo y Discapacidad, organizado por la Universidad de Valencia, según ha informado la fundación en una nota de prensa.

En 2015 la Fundación ONCE ha aprobado 101 proyectos de autoempleo y la dotación inicial, incluida la aportación realizada por el Fondo Social Europeo, ascendió a 801.650 euros.

Además, la tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha entre 2008 y 2014 fue del 71%.

Entre los factores que influyen en el éxito de estos proyectos está el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia y el trato que se ofrece.

Susana Lobato incidió, por otro lado, en la necesidad de ampliar el perfil del emprendedor, que se identifica con el de un hombre de entre 30 y 50 años, con discapacidad física, con estudios y del entorno urbano.

En este sentido, aseguró que el reto está en apoyar el emprendimiento de mujeres, entre los colectivos con mayores necesidades de apoyo y en el ámbito rural.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?