La Fundación Everis entrega el Premio Emprendedores 2014 a Holedeck

La fundación everis ha entregado este lunes el XIII Premio Emprendedores , un galardón cuyo objetivo es reconocer los proyectos empresariales cuyas propuestas supongan la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental.

Entrega del Premio Emprendedores de la Fundación Everis a Holedeck. EFEEntrega del Premio Emprendedores de la Fundación Everis a Holedeck. EFE

En esta ocasión, el Premio Emprendedores de la Fundación Everís ha recaído en Holedeck, una compañía española que ha desarrollado un sistema de losa aligerada de hormigón armado que permite reducir un 20% el coste total de un edificio y un 50% del uso del hormigón.

Como ganador, Holedeck obtendrá una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su empresa, así como servicios de acompañamiento y apoyo por parte de i-deals, valorados en 10.000 euros.

La Fundación Everis ha querido premiar también al proyecto Iwop con una mención especial y una dotación de 20.000 euros.

Bombilla led

La iniciativa Iwop consiste en una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, que la hace tener una larga durabilidad y reduce en un 70% las emisiones de CO².

En el acto de entrega celebrado este lunes en Madrid han estado presentes el presidente de Everis, Fernando Francés, el presidente de la Fundación Everis, Eugenio Galdón, y el decano de la Fletcher School, el almirante James G. Stavridis.

El presidente de la Fundación Everis ha explicado que ha esta edición del Premio Emprendedores se han presentado más de 300 proyectos de 20 países.

“Este año el premio ha recaído por unanimidad en el proyecto presentado por Holedeck, una propuesta industrial, pero son muchísimos los proyectos presentados que merecían el galardón”, ha resaltado.

En un par de ediciones, se quiere que los premios Everis sean  más globales de la innovación y el emprendimiento

Galdón ha afirmado que la Fundación Everis no es “una fundación rica”, algo de lo que están “muy orgullosos de que así sea” porque “tiene el talento como materia prima”.

Por otro lado, ha indicado que la Fundación espera que “en un par de ediciones más los premios Everis sean unos premios globales de la innovación y el emprendimiento”.

Sobre el emprendimiento en general, Galdón ha señalado que “los emprendedores son aves libres que no deben ser incubados en incubadoras artificiales sino en campo abierto. Algunos tienen que morir pero tendrían que tener derecho a tener más de una vida”.

Imagen del acto de entrega del  Premio Emprendedores de la Fundación Everis. EFE

Imagen del acto de entrega del Premio Emprendedores de la Fundación Everis. EFE

Por su parte, Francés ha resaltado que para la compañía “el día de entrega de premios de la Fúndación es el día más importante que tenemos porque todos la llevamos en el corazón”.

Entre otras cuestiones, Stavridis ha hablado sobre el Estado Islámico, Irán, Corea del Norte o Siria, “un régimen que vive fuera del paraguas de las normas internacionales”, en una ponencia titulada “Seguridad en el siglo XXI: Riesgos y oportunidades”.

El director ejecutivo de Holedeck, Alberto Alarcón, ha destacado que “el sector de la construcción ha sufrido una crisis muy importante. Creemos que es necesario un cambio de paradigma”.

En este sentido, ha afirmado que desde Holedeck pretenden “hacer una empresa que sea un referente mundial en la construcción sostenible”.

“Hace falta un cambio de mentalidad en este país y en general en todo el mundo. Los recursos son finitos”, ha indicado.

Para finalizar el acto, el presidente de la Fundación Everis ha recordado que desde ahora comienza el Premio Emprendedores 2015 de la Fundación Everis.

Noticias relacionadas:

El proyecto Holedeck, galardonado con el Premio Emprendedores 2014 de Everis

Holedeck, el I+D español en el sector de la construcción

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?