La Embajada de Estados Unidos organiza la segunda edición del encuentro IN3 para emprendedores en Madrid

La Embajada de Estados Unidos y la asociación Chamberí Valley organizan desde hoy y hasta el viernes la segunda edición del encuentro para inversores, instituciones y emprendedores IN3, que abrirá el embajador estadounidense James Costos.

James Costos en el IN3 2015 de Madrid.James Costos en el IN3 2015 de Madrid.

La Embajada de Estados Unidos en España promueve la segunda edición de este encuentro IN3 (innovadores, inversores e instituciones), que comenzará este miércoles con una cena en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, continuará el jueves con la primera jornada de conferencias iniciada por el embajador James Costos y se cerrará el día 10 en el Campus Madrid de Google.

El objetivo del encuentro, que organiza también la asociación empresarial Chamberí Valley, es “conectar líderes de la innovación, inversores influentes y poderosas instituciones” para estrechar las conexiones entre los emprendedores españoles y estadounidenses, con el objetivo de facilitar el crecimiento de las compañías tecnológicas.

El embajador Costos será el anfitrión de la cena de bienvenida de este miércoles y de la primera jornada de ponencias, junto con el consejero de la Secretaría de Estado estadounidense David H. Thorne.

La primera ponencia correrá a cargo del fundador de la aceleradora 500Startups, Dave McClure y a continuación tomarán la palabra dirigentes de varios fondos de inversión como Kibo Ventures, K Fund o JME Venture Capital. Durante la jornada del jueves también tomarán la palabra representantes de Spain Startup (organizadores del South Summit), de Big Sur Ventures, de la oficina tecnológica de la ciudad de Nueva York, o del Broad Technology Labs estadounidense.

Trabajo en grupo con emprendedores españoles

La jornada de cierre, el viernes 10 en Campus Madrid de Google, comenzará con una charla en la que participará la directora de International Business Development & Mobile Partnersiphs-LATAM de Facebook, Laura González-Estéfani, el presidente de la compañía tecnológica ThoughtWorks, Craig Gorsline, y el fundador de la compañía de aplicaciones Ludei, Eneko Knorr.

A continuación, los participantes realizarán un ejercicio de solución de problemas en grupo junto con fundadores de varias startups españolas como Parclick, Doctor24, Monkimun o Fintonic, entre otros. El fundador de Yahoo y Fon, Martin Varsavsky, y el responsable de Uber en Reino Unido, Jo Bertram, cerrarán IN3 con una charla sobre la relación entre un negocio global y sus raíces locales.

Login

Registro | Contraseña perdida?