La destilería madrileña Santamanía logra 1,3 millones de euros a través del ‘crowdfunding’

La destilería urbana Santamanía, situada en Las Rozas (Madrid), ha cerrado una ronda de financiación internacional de 1,28 millones de euros a través de la plataforma Crowdcube.

Bebidas de la destilería urbana SantamaníaBebidas de la destilería urbana Santamanía

La ronda ha superado todas las expectativas, ya que su objetivo inicial era de 450.000 euros y finalmente a través de la plataforma Crowdcube ha cerrado la campaña en 1.283.297 euros, unos fondos que dedicará a aumentar su modelo de negocio, ha informado Santamanía en un comunicado.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este gran reto. Después de tres años apostando día tras día por este apasionante proyecto, esperábamos una buena respuesta, pero la cifra ha sobrepasado todas nuestras expectativas”, ha declarado el director ejecutivo de la destilería, Javier Domínguez.

Esta destilería, puesta en marcha en 2014 por tres ingenieros (el industrial Javier Domínguez, el de Telecomunicaciones Ramón Morillo yel  agrícola Víctor Fraile) ha logrado exportar sus productos (vodka, ginebra y ron) a 19 países: Andorra, Australia, Camboya, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Portugal, México, Birmania y Singapur.

El objetivo de esta ronda será “seguir creciendo” y “aportar por la innovación”, ahora “a un nivel más competitivo” gracias a esta financiación, ha comentado Domínguez.

Los destilados de Santamanía se producen con ingredientes naturales combinados por maceración o infusión, preparados de forma individualizada y sin edulcorantes, conservantes ni aditivos. Sus bebidas tienen la categoría ‘craft’, lo que quiere decir que sus ingredientes son naturales, que están destilados en recipientes de cobre y elaborados en partidas de menos de mil botellas.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?