La convocatoria del Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2016 estará abierta hasta el 30 de noviembre

La convocatoria del Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2016 se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de noviembre, fecha límite en la que todas las personas interesadas pueden presentar su candidatura a través de la página web de la Fundación Princesa de Girona.

Entrega de Premios Fundación Princesa de Girona el pasado año. EFE/FPdGiEntrega de Premios Fundación Princesa de Girona el pasado año. EFE/FPdGi

Según ha informado esta entidad en un comunicado, esta es la séptima vez que se convoca este premio, que distingue la trayectoria de jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o estén impulsando proyectos de empresa “originales y viables”.

La candidatura está abierta a jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan desarrollado proyectos “capaces de inducir, de manera creativa, cambios positivos en la sociedad”.

El jurado del premio está formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos y premiados en ediciones anteriores, que se reunirán durante el primer semestre de 2016 para escoger al ganador.

El premio consta de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz.

Las bases de la convocatoria, así como el formulario de inscripción de candidaturas, se pueden obtener en la web de la Fundación.

En la anterior edición del premio se presentaron 32 candidaturas y el ganador fue el ingeniero químico Bernat Ollé, nacido en Reus en 1979, que fue galardonado por su trayectoria académica y empresarial, que se ha materializado en cuatro iniciativas, unos proyectos que han despertado interés en la industria farmacéutica y en el desarrollo y aplicaciones en el ámbito de las ciencias de la salud.

Los galardonados en otras ediciones del Premio FPdGi Empresa fueron el ingeniero informático Ignasi Belda (2014), la fundadora de Vitalia, Catalina Hoffmann (2013); el promotor principal de la empresa Geeksphone, Javier Agüera (2012); el cofundador de SITMobile Marc Bonavia (2011) y el emprendedor Pau García-Milà (2010).

La categoría de Empresa es una de las cinco cuyos premios convoca anualmente la Fundación Princesa de Girona para reconocer la trayectoria innovadora de jóvenes con edades entre los 16 y los 35 años.

Además, la Fundación otorga otros cuatro premios individualesArtes y Letras, Empresa, Investigación Científica y Social– a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios.

También concede un quinto premio a una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, el empleo y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?