La aceleradora de Seat y Conector elige sus primeras seis ‘startups’

La interconexión de dispositivos dentro de coches autónomos, proyectos de economía colaborativa, software para compartir coches autónomos o servicios de aparcamiento inteligente, son algunas de las propuestas de las seis startups seleccionadas para la primera edición del SEAT Accelerator by Conector, la aceleradora especializada en el sector automovilístico. 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, con los emprendedores que han presentado sus proyectos en el Startup DayEl presidente de SEAT, Luca de Meo, con los emprendedores que han presentado sus proyectos en el Startup Day

SEAT Accelerator by Conector, la aceleradora especializada en el sector automovilístico impulsada por SEAT y Conector, ha seleccionado los seis proyectos -entre los 42 propuestas- que formarán parte de su primer programa de aceleración, ha señalado la marca en un comunicado.

Boonder es una tecnología que permite una conexión directa y fiable entre dispositivos independientes dentro de coches autónomos.

GOI travel es una empresa de economía colaborativa que conecta a conductores particulares y profesionales con personas que necesitan realizar un envío.

Innroute ha establecido una plataforma digital que, a través de la geolocalización, permite a los operadores logísticos vender los espacios vacíos de sus camiones.

Open Car ha desarrollado un software que permite compartir coches autónomos mientras estos no están siendo usados por sus propietarios.

Pulp Car ha creado un ‘marketplace’ donde particulares pueden vender coches de segunda mano de manera segura, confidencial y sencilla.

Valeet es una aplicación para solicitar servicios de aparcamiento a la carta.

El proceso de aceleración, durante en que las startups seleccionadas se beneficiarán de servicios valorados en más de 100.000 euros, empezará en noviembre y durará cinco meses. 

Los emprendedores se beneficiarán de un espacio de trabajo en las instalaciones de SEAT, sesiones semanales de formación, ahorro en forma de servicios de empresas proveedoras, y el acompañamiento y seguimiento individualizado de SEAT y de Conector.

Cada startup contará con un consejo de mentores expertos en diferentes áreas -del que formarán parte directivos de SEAT y mentores de Conector- que les asesorarán en los aspectos clave de cada modelo de negocio a través de reuniones periódicas grupales e individuales.

El objetivo del programa es conseguir que los proyectos aceleren su crecimiento y sus ventas. Antes de culminar el proceso de aceleración, los emprendedores presentarán sus proyectos en el Demo Day, un foro de inversión privado con la presencia de los inversores y business angels más importantes del país.

Con este programa SEAT aspira a ser una empresa “líder en conectividad y digitalización”, en consonancia con su visión del futuro de la movilidad, que se centra en el coche conectado como base de la experiencia del usuario.

En ese sentido la compañía ha creado un Easy Mobility Team, un equipo transversal con el que pretende liderar la transformación de SEAT en cuanto a digitalización e I+D, experiencia del cliente y desarrollo de negocio.

Noticias relacionadas:

Ocho startups aspiran a entrar en primer programa de aceleración de SEAT

SEAT y Conector lanzan una aceleradora de startups especializada en automoción y movilidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?