Boston (Entreps) destaca la importancia de fomentar el emprendimiento en aulas y hogares

El presidente de Entreps, Joaquín Boston, señala que “el emprendimiento es la cultura del no gratis” y cree necesario la introducción del ADN empresarial “en las aulas y en los domicilios”, junto a la eliminación de algunos procedimientos tributarios, para conseguir que España se sitúe en el top ten de los rankings mundiales.

Durante la gala de Entreps AwardsDurante la gala de Entreps Awards

Tras la celebración en Madrid de Entreps Awards, Joaquín Boston, en una entrevista para EFEemprende,  ha destacado un sentimiento de “gratitud y satisfacción” con el resultado del evento, al que acudieron personas de todos los continentes y que “se han ido se han llevado una magnífica y una muy grata opinión de este país, de España”.

El presidente de Entreps ha señalado que en España hay una “magnífica burbuja” en cuanto a la situación actual del emprendimiento, debido al “exceso de la palabra, del uso de mensajes en los medios e incluso del uso inidóneo por parte de determinados colectivos”.

El emprendimiento en España

Además, Boston ha puesto de relieve algunas de las claves que considera necesarias para el emprendimiento como no darse de alta como autónomo ni pyme “hasta que no tengas identificados a tus clientes” y añadió una “medida estrella” que consiste en “una moratoria de las hipotecas en España de dos años” para las personas que inviertan el dinero en crear empresas y riqueza.

El presidente de Entreps también ha destacado la importancia del fomento tanto en el colegio como en las propias casas del emprendimiento y de “la cultura del no gratis”.

Sobre la pregunta acerca de la Ley de emprendimiento que cumple un año y medio, Boston ha destacado la Ley como “una medida voluntarista de agradecer” pero no global, ya que no apunta a todas las líneas y considera que “no puedes hacer una norma que solo tenga que ver con los tributos o solo con educación o solo con ambiente”.

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?