IQS Tech Fest reunirá en Barcelona a 40 startups industriales

El próximo 24 de enero tendrá lugar en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona la tercera edición de IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa, que en la pasada edición acogió a más de 1.200 asistentes y que este año recibirá a 40 startups.

Imagen de la pasada edición del IQS Tech Fest 2018Imagen de la pasada edición del IQS Tech Fest 2018

El evento presentará durante todo un día en un área de exhibición a 40 nuevas startups industriales y contará con conferencias de expertos y representantes nacionales e internacionales, ha informado la organización a través de un comunicado.

A su vez, durante el festival se elegirá a la Startup Industrial Más Prometedora de 2018.

La jornada, organizada por IQS Tech Factory y la agencia de producción de eventos Barter, se realizará con el apoyo de BASF, Lubrizol, Netherlands Business Support Office y Banco Santander, y con la colaboración de BStartup, ANSYS, Catalunya Emprèn y Fundació Damm.

Más de 1.000 asistentes previstos

La nueva edición del festival, que rendirá homenaje al 50 aniversario de la llegada del primer hombre a la luna, prevé recibir a más de 1.000 asistentes.

En este marco, el IQS Tech Fest 2019 dará la bienvenida a los Moonshot Innovators, la nueva generación de startups industriales que desarrollan tecnologías para resolver problemas globales no resueltos.

Así, el evento se centrará en la exposición de las tecnologías de 40 startups de base científico-técnica procedentes de los sectores de técnicas industriales avanzadas, automatización y robótica, salud, entre otros.

Los Países Bajos participarán en el festival como país invitado y contarán con un espacio en el que algunas de “las startups más consolidadas” mostrarán sus novedades.

Conferencias por parte de expertos del sector

Durante el festival tendrán lugar conferencias por parte de expertos nacionales e internacionales que analizarán la innovación y la industria en la actualidad.

Además, también se celebrará un foro de inversión y un debate para analizar el crecimiento y las nuevas tendencias de colaboración entre startups y compañías industriales establecidas.

Premio a la Startup Industrial Más Prometedora de 2018

En el marco del El IQS Tech Fest también tendrá lugar el Demo Day de IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial de España.

Durante seis meses, 10 startups participantes han estado trabajando para convertir su prototipo en una primera serie de producción para la industria.

Durante el festival las startups presentarán sus tecnologías y un jurado elegirá a la Startup Industrial Más Prometedora de 2018, que viajará a Boston para impulsar su tecnología en el programa de inmersión Richi Entrepreneurs.

 

Noticias relacionadas

Mentor Day Canarias atrae a Tenerife las startups más innovadoras del mundo en turismo

Login

Registro | Contraseña perdida?