IQS Next Tech impulsará 10 startups industriales para llevar su prototipo hasta la fábrica

La segunda edición de IQS Next Tech seleccionará a 10 startups industriales para impulsar su tecnología del prototipo hasta la fábrica en seis meses.

Las 10 startups participantes en la primera edición de IQS Next Tech durante el Demo Day_IQS Tech Factory. IQS Tech Factory. Las 10 startups participantes en la primera edición de IQS Next Tech durante el Demo Day_IQS Tech Factory. IQS Tech Factory.

IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora industrial de España  ha lanzado una nueva edición de IQS Next Tech que, a diferencia de la convocatoria del año anterior, tendrá una duración de seis meses y ofrecerá un programa que permitirá a las startups trabajar en cada una de las fases de desarrollo y creación de una primera serie de producción, según ha informado la empresa en un comunicado.

“IQS Next Tech es un programa de aceleración realmente único porque permite a startups que hayan validado una tecnología con un prototipo funcional, ir a la siguiente fase que es la industrialización del producto”, ha asegurado el director de IQS Tech Factory, Oriol Pascual.

QS Tech Factory busca apoyar a la nueva generación de startups industriales de Europa, y seleccionará durante los próximos meses, a 10 empresas que hayan desarrollado un producto físico y cuyo siguiente reto sea una primera serie de producción.

Sesiones de formación y asesoramiento

Las 10 startups seleccionadas, que se anunciarán el próximo 15 de junio en el evento inaugural que dará comienzo al programa, tendrán la oportunidad de participar en sesiones de formación enfocadas al desarrollo de negocio, al ámbito legal o al marketing, entre otras. Asimismo, los emprendedores contarán con sesiones individuales con expertos procedentes de empresas industriales que les guiarán y asesorarán desde el inicio de la cadena de valor del desarrollo de sus productos hasta lograr todos los requisitos necesarios para la industrialización final de su tecnología.

Los proyectos emprendedores deberán cumplir algunos requisitos para ser acelerados. En primer lugar, deben pertenecer a los sectores de las técnicas industriales avanzadas, la automatización, la energía y medio ambiente, la alimentación, los nuevos materiales, las ciencias de la vida o los deportes. Además, las startups deberán contar con un equipo, una tecnología propietaria y un prototipo funcional.

La ganadora participará en el “Richi Social Entrepreneurs”

Después de los seis meses de aceleración, los proyectos emprendedores llegarán a la final del programa, en la que tendrán la oportunidad de presentar la evolución de sus innovadoras tecnologías, ante inversores y socios potenciales.

Un jurado formado por expertos del sector industrial será el encargado de elegir a la startup industrial más prometedora de IQS Next Tech 2018, que viajará a Boston para participar en el programa de inmersión “Richi Social Entrepreneurs”, organizado por la Richi Childhood Cancer Foundation.

 

Noticias relacionadas

IQS Tech Factory organiza el primer programa de aceleración industrial de España, con el apoyo de la Generalitat

Sección: Eventos     Mapa del emprendimiento

Login

Registro | Contraseña perdida?