Invertir en Bolsa, más accesible

Tradertwit y el broker GKFX lanzan el ‘Desafío bursátil del verano’: un juego por niveles, gratuito, y que valorará al mejor gestor en función de los niveles superados. El campeonato durará un mes, aceptó inscripciones a partir del lunes 6 de julio y tendrá comienzo el 1 de agosto.

Pablo Gónzalez y Jose Luis Casares, cofundadores de Tradertwit. EFE\TradertwitPablo Gónzalez y Jose Luis Casares, cofundadores de Tradertwit. EFE\Tradertwit

La firma valenciana Tradertwit, la primera red social financiera gamificada, y el broker GKFX, pretenden congregar este verano a más de 1.000 traders de toda España en torno a un desafío bursátil online.

Desde el 2014, y tras percibir un vacío en la actividad de inversión bursátil de manera extra-teórica, Tradertwit busca cubrir esa laguna con una plataforma web que permite operar en bolsa, aprendiendo de manera progresiva y con un continuo control de lo ‘invertido’, destaca, Pablo González, consejero delegado y cofundador de la compañía.

A través de indicadores, que se utilizan en la industria profesional para medir la calidad de un gestor,  el juego permite calcular la evolución del usuario.

 Se trata de la primera red social que ayuda a operar en Bolsa a través de un sistema gamificado.

El desafío compone una réplica de la bolsa real y es accesible desde cualquier plataforma, smartphone, tablet u ordenador, sin suponer riesgo para los ahorros del usuario.

Los usuarios pueden invertir en el mercado de acciones (Bolsa Española, Bolsa Mexicana y Bolsa USA), en el mercado de futuros (CME, EUREX y MEFF, así como futuros sobre Bonos) y en el mercado de divisas. Todos ellos, a tiempo real.

La plataforma web presenta la estructura de Twitter, en un máximo de 280 caracteres los miembros de Tradertw.it pueden comentar su operatividad, sus éxitos o fracasos o pedir opinión a otros usuarios.

El ‘Desafío del Verano’ funciona siguiendo el sistema por niveles de juegos. Ganará aquel usuario que más puntos obtenga y más niveles haya superado. Así, cada perfil comienza con una cantidad de dinero virtual y cinco clientes, equivalentes a cinco vidas, que confían al 100% en su gestión.

Es muy importante tener el control en todo momento de lo que inviertes y cuanto inviertes, asegura Pablo Gonzalez.

Existen hasta 50 niveles escalados en dificultad que, en función de los logros obtenidos, se van superando y añadiendo puntos al gestor.

Tradertwit lanza, de la mano del broker GKFX, el ‘Desafío bursátil del verano’: un juego por niveles, gratuito y que valora al mejor gestor. EFE\Tradertwit

A medida que se tienen variaciones bruscas en el dinero a gestionar en cada nivel, la confianza va disminuyendo, y cuando esta llega a cero, el usuario pierde el cliente.

Se trata de un sistema muy exigente, en el cual, hasta que el nivel 30 no se supera, el usuario no está preparado para operar en el mercado.

De esta manera, el sistema permite medir de manera objetiva y determinar quien es el mejor en base a la experiencia, el nivel y el conocimiento, señala Jose Luis Casares, cofundador de la firma.

En la actualidad la plataforma cuenta con 7.500 usuarios y ha cerrado un total de 250.000 operaciones virtuales.

La web incluye  información que explica los términos bursátiles, para así, no solo ceñirse a los expertos y ofrecer las mismas posibilidades de aumentar de nivel a los aficionados.

El objetivo del reto es demostrar quién es el mejor gestor del país y aspirar, en orden ascendente de ganadores, a uno de los primeros Apple Watch del mercado, a un PC de Trading con dos pantallas o a una suscripción premium a la plataforma.

 

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?