Inveready entra en Agrasys tras invertir en su ampliación de capital

La cifra de la inversión de la gestora de capital asciende a 500.000 euros y así entra en el accionariado de la compañía también participada por Uninvest.

Productos elaborados con Tritordeum EFE/AgrasysProductos elaborados con Tritordeum EFE/Agrasys

La entrada de los fondos permitirá a Agrasys incrementar el capital humano y acelerar su crecimiento.

El objetivo, según ha informado Agrasys, es consolidar la estrategia de expansión internacional de su principal producto, Tritordeum, un cereal “creado por el hombre para el consumo humano”.

La directora de inversiones de Inveready, Sara Secall, ha destacado que la inversión en Agrasys representa”una oportunidad en el sector de la alimentación funcional” ya que Tritordeum es un producto “con bajo contenido en proteínas indigestibles del gluten y un alto contenido en luteína”.

Este proyecto ya aporta el 95% de los ingresos de Agrasys, aunque también tienen en marcha otras investigaciones para la mejora vegetal.

Para la directora general y socia fundadora de Agrasys, Pilar Barceló, esta nueva inversión le da a su producto el “impulso para consolidarlo en el mercado y poder seguir creciendo en otros países dentro y fuera de Europa”.

Además, Agrasys ha indicado que tras su lanzamiento, más de 400 puntos de venta han incorporado a su oferta una “amplia variedad de productos alimenticios con la harina de este nuevo cereal”.

Tags: ,
Sección: Financiación

Login

Registro | Contraseña perdida?