Los intraemprendedores causarán el 40% del emprendimiento futuro, según Spain Business School

La escuela de negocios Spain Business School (SBS) ha presentado un estudio que recoge, además de las tendencias sobre los directivos digitales del futuro, la figura de los emprendedores e intraemprendedores.

EFE/A.Carrasco Ragel.EFE/A.Carrasco Ragel.

La conclusiones del Spain Business School indican que, en lo referido a emprendimiento, la tendencia es que van a predominar los intraemprendedores (40%), frente a los emprendedores (35%).

Así, el 40% de los encuestados piensan que los intraemprendedores no tienen tantos impedimentos burocráticos y otro 40% piensa que ambos tienen los mismos impedimentos “porque los dos empiezan con la idea desde cero y lo que cuesta es ponerla en marcha”.

En cuanto a los riesgos que corren, los datos indican que los del emprendedor son mayores.

De este modo, el 70% opina que en caso de que el proyecto fracase, el emprendedor lo pierde todo y el intraemprendedor no (30%).

Aunque la mayoría está de acuerdo en que el éxito de un proyecto “no lo asegura nada ni nadie”, el 40% creen que el emprendedor tiene que formarse y, si es por alguien que tiene experiencia como emprendedor, “mucho mejor”.

Los directivos digitales

La otra parte del estudio, concerniente a los directivos digitales, señala que en la actualidad éstos tratan de combinar las capacidades de gestión convencionales con las más recientes y, según los resultados obtenidos, parece ser que ésta es la opción correcta.

En este sentido, el 50% de los encuestados así lo consideran, frente al 35% que piensan que tienen que ser diferentes “ya que las formas de trabajar también lo son”, y el 15% restante que no se decanta por ninguna de las respuestas.

También destaca que el 80% de los encuestados piensan que el líder coaching será el que sea capaz de transformar las empresas convencionales en digitales.

Sin embargo también piensan que va a pisar con fuerza el líder resonante y que una de las cualidades más importantes del directivo del futuro va a ser la de la versatilidad.

El estudio se ha realizado entre profesores de la escuela con diferentes cargos laborales.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?