La IV Edición de la RED INNprende reúne a Heineken y a startups en Madrid

Madrid ha acogido la presentación de la IV Edición de la RED INNprende, aceleradora empresarial de Heineken a través de la Fundación Cruzcampo, que ha contado con la participación de representantes de diversas startups y la directora de dicha Fundación, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.

RED InnprendeRED Innprende

Según ha explicado Rodríguez de Trujillo “INNprende es un programa de aceleración de proyectos emprendedores e innovadores en tres ámbitos, la agroindustria, el turismo y la hostelería”.

Ha añadido que en las tres ediciones anteriores ha tenido una sola categoría que “va enfocada a desarrollar proyectos emprendedores de startups en el territorio andaluz”.

En la RED han participado tres tipos de empresas:  startups y pymes con menos de tres años desde su creación, empresas consolidadas con nuevas líneas de negocio a desarrollar y empresas con soluciones desarrolladas listas para ser lanzadas al mercado.

Una vez seleccionadas las startups participantes, un total de 15, la Fundación Cruzcampo ha proporcionado a éstas las bases necesarias para garantizar  el despegue, consolidación y crecimiento de sus proyectos  a través de una metodología de trabajo práctico y centrado en las áreas de modelo de negocio y mercado.

El programa relativo a esta primera categoría se ha desarrollado durante dos fases. En primer lugar se ha llevado a cabo la aclaración de proyectos y aceleración de los mismos y su testeo, desde abril hasta octubre y a final de ese mes, concretamente el día 30 se celebrará el ‘Demo Day’ en el que se designará el ganador, que se llevará un premio de 10.000 euros.

Un jurado compuesto por la persona que lidera la oficina Digital de Heineken EspañaCarmen Ponce, el fundador de @igers, Phill González, y el consejero delegado de Barrabés, Carlos Barrabés será el encargado de decidir cuál es la startup ganadora de esas 15.

La IV Edición de la RED INNprende estrena la categoría, ‘Retos Heineken’ para cuatro startups más maduras

La segunda parte y, a la vez, la principal novedad de la edición de este año es la Categoría ‘Retos Heineken’, creada de manera reciente y que ha seleccionado a 4 startups maduras para trabajar en el seno de la marca de cervezas y dar respuesta a retos del sector hostelero usando la tecnología.

La nueva categoría se compone de dos retos:¿Cómo pueden las nuevas tecnologías aportar valor añadido a los hosteleros? y ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías optimizar el uso de los elementos de merchandising en los establecimientos hosteleros?.

Para resolver estas cuestiones, los participantes trabajan en equipos mixtos de colaboración formados por profesionales de Heineken, un facilitador experto y los integrantes de cada startup.

Dichas startups son Cheerfy, Six Dimenssions y Smart Monkey, que han estado presentes en el evento y Busco Extra, que no ha podido acudir. La Categoría ‘Retos Heineken’ se ha desarrollado entre los meses de abril y junio de este año

Los beneficios que, según ha relatado la Fundación Cruzcampo en un comunicado pueden conseguir las startups a través de INNprende son: “la aceleración de sus proyectos, sistematización de la innovacióntesteo en entornos reales, networking (contactos profesionales) y mayor visibilidad“.

Noticias relacionadas:

Comienza la iniciativa “Retos Heineken” de Red INNprende

Empieza la IV edición de Red Innprende

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?