La incubadora EDI ofrece un programa gratuito de aceleración para startups

La incubadora EDI (European Data Incubator, que depende de la Unión Europea), que se presenta en Navarra el próximo 4 de junio, ofrece un programa gratuito de aceleración, así como un fondo de cinco millones de euros de financiación.

Incubadora European Data Incubator (EDI). Zabala Innovation Consulting.Incubadora European Data Incubator (EDI). Zabala Innovation Consulting.

El programa de la European Data Incubator (EDI), apoyado por la Comisión Europea a través del programa de I+D Horizonte 2020, busca lanzar empresas emergentes y pymes de toda Europa que estén interesadas en trabajar con datos, según ha informado Zabala Innovation Consulting en un comunicado.

El objetivo del programa es que las startups seleccionadas puedan proponer soluciones, basadas en el tratamiento de datos, que mejoren los procesos y eficiencia de la misma.

En la sesión prevista en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) el próximo 4 de junio, los participantes podrán conocer cómo presentar una propuesta a la convocatoria abierta de EDI, conocer el proyecto EDI y la iniciativa europea sobre Big Data, así como intercambiar opiniones con el resto de empresas, equipos y expertos.

Convocatoria abierta has el 27 de junio

EDI aportará hasta 100.000 euros a fondo perdido a aquellos equipos que sean seleccionados en su proceso de aceleración e incubación. La convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de junio a las 12 del mediodía y el envío de solicitudes se realiza a través de la plataforma F6S.

EDI es uno de los proyectos  en materia de datos de la Comisión Europea. En un consorcio de más de veinte socios de toda Europa coordinado por la Universidad de Deusto  cuenta con expertos en aceleración de startups internacionales como Zabala y de generación de ecosistemas de startups como Etventure Startup Hub de Berlín, especialistas en tecnologías de datos masivos (Big Data), como Engineering o la plataforma de emprendedores, F6S, de Reino Unido.

Entre los ponentes estará el coordinador de EDI para Zabala, Miguel García, uno de los expertos europeos en Big Data.

Noticias relacionadas

La nueva incubadora business_lab de Citibox impulsará la creación de 5 startups

La mayoría de los españoles no ve la situación económica favorable a emprender

Bayer abre el plazo para presentar candidaturas para su aceleradora de startups de salud

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?