Inbiot y Abora Energy, ganadoras de los V Premios Iberus Emprende

El proyecto “Inbiot” de Xabier Aláez y la empresa Abora Energy han sido galardonadas en las modalidades de idea innovadora y proyecto empresarial respectivamente, durante la V edición de los Premios Iberus Emprende patrocinados por el Grupo CLH.

Ell equipo de Abora Energy con el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes (d).Ell equipo de Abora Energy con el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes (d).

El acto de entrega de estos premios se ha celebrado en el Campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde ha estado presente el presidente del grupo de transporte y almacenamiento de productos petroleros CLH, José Luis López, junto con el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena y el presidente del Consorcio Campus Iberus, Felipe Pétriz, ha informado el grupo CLH mediante un comunicado.

El grupo CLH colabora con Campus Iberus desde hace cinco años con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en el Valle del Ebro, a través del reconocimiento a las mejores ideas y proyectos empresariales que presentan los alumnos, titulados, personal docente, de administración y servicios de las cuatro universidades pertenecientes al consorcio.

Casi una veintena de proyectos a mejor idea de negocio

En esta edición, se han presentado 19 proyectos en la modalidad “Idea de negocio basada en el conocimiento”, que ha ofrecido una dotación económica de 5.000 euros al ganador.

El proyecto “Inbiot” de Xabier Aláez ofrece un dispositivo denominado Medidor Interior de la Calidad de Aire (MICA) que es capaz de evaluar las condiciones del ambiente y establece pautas y recomendaciones para su mejora adaptadas al usuario y actualizadas.

Un panel solar híbrido que nace de una tesis doctoral

La categoría “Empresa innovadora” ha recibido 9 proyectos que competían por un premio valorado en 7.0000 euros, cuyo ganador ha sido la compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos Abora Energy.

Esta empresa española surgió en la Universidad de Zaragoza a partir de la tesis doctoral de su fundador y director general, Alejandro del Amo, quien diseñó el panel solar híbrido modelo aH60, lanzado al mercado con el objetivo de ser el más rentable del mercado.

Está prevista la entrega de un tercer galardón que premiará con 1.000 euros al proyecto con mejor difusión online y cuyo ganador se conocerá en el plazo de un mes.

La página de Facebook de Campus Iberus ha publicado un listado con la presentación de cada proyecto finalista, de modo que aquel que reúna la mayor cantidad de votos será el ganador.

Apoyo al emprendimiento

La colaboración entre el Grupo CLH y Campus Iberus forma parte de la política de apoyo al emprendimiento del grupo empresarial, con la que busca contribuir al desarrollo de proyectos innovadores, así como estimular la creación de nuevas empresas y empleo en las comunidades donde está presente la compañía.

Esta colaboración no es la única en la que participa el Grupo CLH, ya que esta institución también lleva a cabo acuerdos similares que persiguen el mismo objetivo con organismos como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

CLH y Campus Iberus CLH renuevan su acuerdo de apoyo a los emprendedores del Valle del Ebro

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?