Iñaki Velasco (Grescrap) recibe el premio emprendedor del año de EY

El fundador y consejero delegado de Gescrap, Iñaki Velasco, ha sido el ganador de la vigésima tercera edición del premio emprendedor del año de EY, que reconoce a los administradores de las empresas más innovadoras.

José Luis Suárez (IESE), Federico Linares (Presidente electo y Consejero Delegado de EY), Iñaki Velasco (Gescrap), José Francisco Adell (Grupo JulJosé Luis Suárez (IESE), Federico Linares (Presidente electo y Consejero Delegado de EY), Iñaki Velasco (Gescrap), José Francisco Adell (Grupo Julià), Iñaki Arbulu y Francisco Pino (Marine Instruments), Blanca y Coral Erum (Grupo Erum), José Luis Perelli (Presidente de EY), Miguel Somé (en representación de Ángel Haro, Prodiel) y Javier Lantero (Fundación Tomillo). Foto EY

Grescrap, que tiene presencia en 15 países de Europa, América y Asia, cuenta con veinticinco años de historia y se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad por su labor en la recuperación integral de residuos metálicos y reciclaje, según ha informado EY en una nota de prensa.

La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos y de José Luis Perelli y Federico Linares, actual presidente y presidente electo de EY en España, respectivamente.

Por su parte, Perelli ha sido el encargado de entregar el premio durante la gala que ha tenido lugar este jueves en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que ha reunido a más de 300 representante del mundo empresarial, político y académico.

El galardón surgió en 1986 en Estados Unidos y en España cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

También han asistido al acto Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas en España, y José Luis Suárez, director general del IESE en Madrid, entre otros.

Durante su intervención, Perelli ha agradecido la labor y la dedicación de los candidatos asegurando que “emprender casi siempre es sufrir y, desde luego, siempre es perseverar”.

Además, el presidente ha destacado el “enorme” valor de los emprendedores, porque son “un ejemplo”, puesto que ” el éxito no es más que ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, que es el mayor agente del cambio del que dispone la sociedad para avanzar”, ha concluido Perelli.

Iñaki Velasco se ha proclamado ganador del certamen entre un total de 21 emprendedores que representan a 13 empresas procedentes de las siete zonas geográficas en las que este año se ha dividido el premio.

Las diferentes zonas son la Zona Centro (Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid); Cataluña; Galicia; Andalucía y Extremadura; Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Islas Canarias y Zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Estas organizaciones han aumentado en los últimos dos años un 35% su cifra de negocio y crearon 4.200 nuevos puestos de trabajo.

Con esto, Iñaki Velasco será el candidato que acudirá en el mes de junio a Montecarlo en representación de España para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY, en el que participan los ganadores nacionales de cerca de 60 países.

Premios por categorías

Además del Premio Emprendedor del Año, EY también ha entregado los galardones del resto de las categorías: el galardón a la Innovación, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Trayectoria de la Empresa Familiar y al Emprendedor Social.

Por su parte, el director de I+D de Marine Instruments, Francisco Pino y el director general de Grupo Arbulu, Iñaki Arbulu, han recibido el premio a la Innovación

Por otro lado, la distinción al Emprendedor Emergente ha recaído en el presidente de Prodiel, Ángel Haro.

Asimismo, EY ha galardonado a las consejeras delegadas de Grupo Erum, Blanca Erum y Coral Erum, por su internacionalización y al consejero delegado de Grupo Julià, José Francisco Adell, por la trayectoria de la empresa familiar.

El Premio al Emprendedor Social se ha otorgado otorgó al presidente de honor y fundador de la Fundación Tomillo, Javier Lantero.

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables.

Noticias relacionadas

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, Premio Emprendedor del Año 2017 de EY

Login

Registro | Contraseña perdida?