IMF Emprende elige los 10 proyectos finalistas para su programa de aceleración

La tercera edición de IMF Emprende ha recibido 56 proyectos, de los cuales ha elegido los 10 finalistas para participar en su programa de aceleración en el que va a colaborar con los gastos iniciales del proyecto ganador.

Iván Pizarro, ganador de la II edición de IMF Emprende. Iván Pizarro, ganador de la II edición de IMF Emprende.

IMF Business School ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de empresa y guía a los ganadores en la búsqueda de financiación además de colaborar con gastos iniciales, según ha informado en una nota de prensa.

El presidente del IMF Business School, Carlos Martínez, ha señalado que la puesta en marcha de este tipo de programas es un reto para ellos, pero quieren contribuir en una figura que consideran “clave en el ámbito empresarial actual como es la del emprendedor“.

Además, con los emprendedores comparten valores fundamentales como “la innovación y el crecimiento”, ha indicado Martínez.

Desde la escuela van a apoyar y les dar el impulso necesario “para que se conviertan en empresas viables y sostenibles”, ha concluido el presidente.

Los 10 finalistas disfrutarán del programa desde abril hasta el 5 de junio.

Durante este tiempo, los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, mentorización y formación, consultoría personalizada y soporte online para la creación de su plan de empresa, formación presencial con seminarios y talleres y una plataforma de autoevaluación.

Todos los proyectos participantes tendrán asesoramiento y visibilidad online durante la duración del programa, además de disponer de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF Business School.

La tecnología pieza clave entre los proyectos

Esta edición destaca la tecnología como eje central en la mayoría de proyectos, como Reclamaclick, aplicación web para reclamaciones a morosos o Buzome, que se trata de buzones inteligentes controlados por una aplicación.

Por otro lado DudyFit es un marketplace de entrenadores personales online y Easypool es un sensor IoT que mide la temperatura, pH y cloro en las piscinas.

Smarteat tiene como objetivo crear un tupper inteligente para que las personas puedan almorzar comida caliente en su trabajo, asimismo, Ingenializa 4.0, se ocupa de la formación y desarrollo de proyectos de innovación para niños de 5 a 18 años.

Doubts of a Gen se trata de serie de experiencias interactivas para introducir en exposiciones a través de realidad virtual.

España en Bici es una startup de experiencias ciclistas que combina ciclismo en estado puro con gastronomía, arquitectura, tradición, enología, sostenibilidad e historia del ciclismo.

InfoDiario es un proyecto periodístico que pretende informar de las noticias de manera objetiva

Por último, BEWYW es herramienta para orientar la vida laboral para jóvenes mediante el contacto directo con referentes profesionales.

Sin embargo, solo uno de ellos será elegido como ganador de esta tercera edición y habrá dos accésits.

El primero contará con servicio de asesoría para constituir su empresa durante seis meses después de finalizar el programa, además de una dotación económica de 2.000 euros brutos para cubrir los primeros gastos, mayor visibilidad y un máster profesional online, con doble titulación por IMF y por una Universidad con convenio con la propia escuela.

Por su parte, los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online, doble titulación por IMF y por una universidad con convenio con la escuela.

Noticias relacionadas

Abierta la convocatoria de la III edición de IMF Emprende

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?