Housers presta más de 5 millones de euros a promotores en Italia

Desde que Housers, plataforma de financiación colectiva, inició hace un año su expansión por el mercado inmobiliario italiano, sus inversores han prestado 5,5 millones de euros a promotores para financiar un total de 11 proyectos inmobiliarios en Milán, Florencia y Potenza.

Edificio en Potenza.Edificio en Potenza.

Así, y tras esta trayectoria, la compañía prevé que los usuarios de la plataforma puedan prestar 10 millones de euros para proyectos inmobiliarios en Italia, lo que ayudaría a alcanzar 30 millones en 2019, ha informado Housers a través de un comunicado.

Además, la plataforma se ha propuesto alcanzar 25.000 usuarios en Italia el próximo año, así como entrar en las ciudades de Roma, Turin y Venecia.

Prácticamente toda la financiación realizada en este mercado se ha dirigido al préstamo participativo a promotores, sobre todo españoles con proyectos en Italia, lo que ha permitido facilitar la entrada a este mercado a empresas de españolas.

Introducción del préstamos a tipo fijo

A su vez, Housers tiene previsto introducir en Italia el modelo de préstamo fijo, destinado a promotores que deseen desarrollar proyectos de obra nueva o rehabilitación.

Así, la compañía ha cerrado hoy el primer préstamo a tipo fijo en el país, una financiación participativa de 450.000 euros a un promotor italiano cuyo objetivo es terminar las obras de la construcción de un edificio de 34 apartamentos en la ciudad de Potenza.

En este préstamo han participado 623 inversores, procedentes de España e Italia.

El consejero delegado de Housers Italia, Giovanni Buono, ha declarado que han llegado al país “en un momento perfecto”, ya que las compraventas en Italia han crecido un 22,5% desde 2016.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?